Antonio Vázquez, ex Presidente de Altadis, nombrado Consejero de Telefónica Internacional

MADRID. Antonio Vázquez ha sido designado Consejero independiente de Telefónica Internacional, tras ocupar la Presidencia de Altadis desde 2005 hasta principios de este año, informó ayer la operadora.

El Consejo de Administración de Telefónica Internacional aprobó ayer en su reunión en Zaragoza el nombramiento de Vázquez, que actualmente está prestando su apoyo para facilitar el proceso de integración de Imperial Tobacco y Altadis, compañía en la que ha permanecido quince años.

Vázquez decidió abandonar la tabaquera hispano-francesa Altadis, en enero de 2008 una vez culminada la OPA de la compañía británica, cuyo ofrecimiento de permanecer en la cúpula de la tabaquera desestimó "por motivos personales".

Junto a Vázquez, que fue sustituido por Robert Dyrbus, decidieron presentar la dimisión del máximo órgano de dirección los consejeros César Alierta, Patrick Louis Ricard, Jean Pierre Marchand, Wolf Von Schimmelmann, Charles Henri Filippi, Amado Franco Lahoz, Javier Gómez-Navarro y Gonzalo Hinojosa Fernández de Angulo.

Precisamente, Alierta conoce profundamente a Vázquez, ya que el Presidente de Telefónica estuvo al frente de Altadis desde junio de 1996, fecha en la que fue nombrado presidente de Tabacalera por el Gobierno de José María Aznar, hasta julio de 2000. 

Vázquez, nacido en Córdoba hace 56 años, ingresó en Tabacalera en abril de 1993 como director de Desarrollo del negocio internacional, tras haber adquirido una amplia experiencia en comercio exterior durante 15 años en diversas empresas del sector de bienes de consumo, entre ellas Osborne y Domecq.

En diciembre de 1996, pasó a ocupar el cargo de director general de la Unidad de Cigarros, que desempeñó hasta mayo de 2005. Como máximo responsable de esta área, Vázquez ha sido el principal artífice en la construcción del liderazgo mundial de Altadis en este sector.

En esa fecha fue designado presidente del consejo de administración y copresidente del Grupo Altadis, en sustitución de Pablo Isla, que fue nombrado consejero delegado de Inditex. Posteriormente, en junio de ese mismo año, Vázquez fue nombrado presidente de la comisión ejecutiva y consejero delegado de Altadis, asumiendo todas las responsabilidades ejecutivas.

Vázquez ha ocupado también la Presidencia de Logista y ha sido miembro de los consejos de administración de Aldeasa e Iberia. 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Antonio Vázquez, ex Presidente de Altadis, nombrado Consejero de Telefónica Internacional". Fecha de publicación: 27/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/antonio-vazquez-ex-presidente-de-altadis-nombrado-consejero-de-telefonica-internacional/

Responder