América Latina: Banco Agrícola entre los mejores empleadores


SANTIAGO. Lo sitúan, junto con Laboratorios Suizos, entre las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica.

Las empresas Banco Agrícola y Laboratorios Suizos, ambas salvadoreños, forman parte de la lista de las 10 mejores empleadoras de Latinoamérica, según un ranking realizado por la revista “América Economía”.

La empresa peruana de seguridad J&V Resguardo encabeza este año el ranking de los mejores empleadores latinoamericanos, que elaboran la revista “AméricaEconomía” y la consultora de recursos humanos Hewitt Associates.

La también peruana Kimberly Clark se sitúa en el segundo lugar, y la brasileña Thyssen Krupp Molas en el tercer puesto de una lista de los mejores 25 empleadores de la región, señaló el viernes una publicación en su edición correspondiente a noviembre.

Sheraton Internacional Iguazú Resort, de Argentina; The Ritz Carlton, de Cancún; Fedex Express, de México; Atlántica Hotel, de Brasil, y Microsoft, de México completan la lista de los top 10 como buenos empleadores.

Entre las 25 hay ocho empresas mexicanas, cuatro brasileñas, tres peruanas, dos de Chile, El Salvador y República Dominicana y una de Argentina, Honduras, Venezuela y Guatemala.

Según los resultados del estudio, los trabajadores de las firmas incluidas en el ranking muestran mucho entusiasmo por ellas, están dispuestos a correr el kilómetro extra para proveer servicios de mejor calidad y aprecian las oportunidades y los beneficios que reciben de sus empleadores.

Además, quieren seguir trabajando con su empresa, según “América Economía”, que añade que las oportunidades de carrera y el reconocimiento fueron los factores más importantes para generar un impacto positivo sobre el compromiso de los empleados.

J&V Resguardo, líder del ranking, tiene 3 mil empleados y una participación del 7% en el mercado peruano de seguridad.

Fue fundada por Javier Calvo, un ex oficial de la Marina de Perú, que hace un par de años, al ver en televisión un aviso publicitario que denigraba a un guardia de seguridad, creó un plan de capacitación.

Añadió que el programa también incluye desarrollo personal y facilidades para adquirir viviendas, motocicletas o computadoras.

Del 11 al 25, la lista la componen las empresas Codetel-Verizon (República Dominicana), Cargil Honduras (Honduras), The Haciendas (México), McDonald’s Venezuela, McDonald’s México, Financiera Compartamos (México), La Fragua (Guatemala), Telmex (México), Hoteles Sheraton (Perú) y American Airlines (Chile).

Le siguen: Grote Industries (México), Minera Los Pelambres (Chile), Baxter (República Dominicana), Cisco Systems (Brasil) y Microsoft (Brasil).

 


Leave a Reply