Alemania alcanza acuerdo salarial con empleados públicos

BERLIN.  Dirigentes sindicales y el gobierno de Alemania informaron el domingo que han llegado a un nuevo acuerdo salarial para unos 2 millones de empleados públicos.

Ambas partes dijeron el domingo que el acuerdo alcanzado el sábado por la noche incluye un aumento salarial de 1,2%, retroactivo a Enero, seguido de un alza de 0,6% en enero del 2011 y de otra de 0,5% para agosto de ese mismo año.

El líder sindical Frank Bsirske dijo que el resultado es mejor a lo que se había ofrecido, pero no tan bueno como lo que esperaba.

"Este resultado no es motivo de celebración", consideró.

El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, dijo que ambas partes llegaron a "concesiones mutuas" con responsabilidad, ante los problemas económicos del país.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Alemania alcanza acuerdo salarial con empleados públicos". Fecha de publicación: 01/03/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/alemania-alcanza-acuerdo-salarial-con-empleados-publicos/

Responder