Acusan a Swiss Medical de confeccionar una lista negra de médicos

Afirman que además los vetan de todas las empresas privadas de salud.

Tres médicos que forman parte del staff de la empresa Swiss Medical se pusieron en contacto con LosRecursosHumanos.com para comentar el trato vejatorio que sufren por parte de la empresa.

Swiss Medical no es la prepaga más elegida por las empresas pero sí por Santander Rio.

En primer lugar, dicen que Swiss Medical los obliga a facturar como monotributistas a pesar de cumplir jornadas completas durante el mes. En segundo lugar es un secreto a voces en la empresa, que si llegan a denunciar laboralmente a la empresa los incluyen en una lista negra, y no pueden trabajar nunca más no sólo en ninguna de las empresas del grupo, sino tampoco en el resto de las empresas privadas de salud. Aseguran que las empresas de prestación de medicina privada se pasan los datos de los médicos que demandan para dejarlos fuera del mercado laboral.
Swiss Medical los obliga a facturar como monotributo a pesar de las extensas jornadas de trabajo especialmente en urgencias y tener 5 ó 6 años en la empresa. No les pagan horas extras,  ni antigüedad.

La Dra. Silvina L. dice que una vez que el médico inicia las acciones legales para obtener un recibo de sueldo y las condiciones que rigen el convenio, Swiss Medical  prescinde automáticamente de sus servicios. Y hay algo peor.

“Nunca más trabajás en Swiss Medical”, dice la médica de  35 años. “Además te cortan la posibilidad de trabajar en otras empresas de medicina privada”.

“Conozco 4 casos de médicos que trabajaban en Swiss Medical y alternadamente en otras prestadoras de medicina privada y cuando iniciaron acciones legales para que los efectivicen tampoco volvieron a trabajar nunca más en las empresas de la competencia”, dice la Dra. quien está pensando en radicarse en otra provincia para ejercer su profesión.

“Esto es vox populi puertas adentro, si le hacés juicio a Swiss Medical te escrachan con las otras empresas también se aprovechan porque los médicos que facturan tienen miedo de denunciarlos, de reclamarles lo que les corresponde.”

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha.
"Acusan a Swiss Medical de confeccionar una lista negra de médicos". Autoría del contenido: LRH. Portal con artículos e información de actualidad sobre la gestión de RR.HH. en las organizaciones. En línea desde 2005 en forma ininterrumplida. Obtenido el 26/09/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/acusan-a-swiss-medical-de-confeccionar-una-lista-negra-de-medicos/

Responder