Acuerdan aumento del 20% para trabajadores de la carne

BUENOS AIRES. El titular de la organización sindical, José Fantini, indicó que esa mejora será remunerativa y a abonarse en "una sola cuota" sobre las escalas salariales vigentes y a partir de mayo.



"A ese incremento se sumarán 150 pesos no remunerativos desde ese mes, que se incorporarán en las escalas en noviembre", dijo.



El acuerdo fue consensuado con las cámaras empresarias CADIF, CICCRA, AFIC, UNICA, CAFRISA y FIFRA, lo que significa "un paso adelante y una recomposición salarial justa", afirmó Fantini.



El dirigente gremial destacó "la racionalidad con la que actuaron las cámaras, ya que comprendieron que los niveles salariales de los trabajadores estaban muy desactualizados".



"Mientras nos esforzamos negociando por el bienestar de los trabajadores e informamos responsablemente a la sociedad, muy sensibilizada por el lock out agropecuario, el titular del Sindicato de Trabajadores de la Carne de Buenos Aires, Silvio Etcheún, procura desestabilizar y provocar incertidumbre", dijo Fantini.

En ese sentido, Fantini explicó que afirmar que "la carne aumentó un 10 por ciento es más un artilugio para aparecer en los diarios que una declaración inteligente de quien debe representar los intereses de los trabajadores", en tanto dijo que esa actitud está en línea con "su comportamiento en la crisis del campo".



Fantini informó que este jueves, en horario aún a determinar, el gremio y los empresarios de la cámara ABC se reunirán en el Ministerio de Trabajo en procura de sellar idéntico acuerdo.



Esa cámara agrupa al personal de los frigoríficos exportadores, a la vez que el dirigente sindical puntualizó que el gremio lucha por "la mejora de la calidad de vida de los obreros".



La Federación tiene 60 mil afiliados y más de 50 seccionales nacionales y nuclea a trabajadores de la carne roja y avícola

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Acuerdan aumento del 20% para trabajadores de la carne". Fecha de publicación: 15/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/acuerdan-aumento-del-20-para-trabajadores-de-la-carne/

Responder