Acordaron compensación salarial por el “Día del Bancario”

BUENOS AIRES.  La delegación paritaria de la Asociación Bancaria (AB) y la cámara ADEBA acordaron hoy el pago de una compensación salarial por el "Día del Bancario" de 550 pesos para todos los trabajadores del sector privado local.

El secretario de Prensa de la organización sindical, Eduardo Berrozpe, informó esta tarde a Télam que el acuerdo fue homologado en el Ministerio de Trabajo de la Nación y fue "el corolario del proceso enmarcado en las negociaciones paritarias realizadas".

La Bancaria había oportunamente reclamado el pago de una compensación salarial por conmemorarse mañana el "Día del Bancario" y, en ese sentido, Berrozpe indicó que las negociaciones fueron encabezadas por el titular del gremio, Juan José Zanola.

Los 550 pesos que percibirán los trabajadores del sector privado local serán abonados por ADEBA el próximo 20 de noviembre.

Berrozpe señaló su optimismo en relación con que en "los próximos días este acuerdo se logre -con idénticas características- con los representantes de los bancos extranjeros y la cámara ABAPPRA".

En otro orden, el sindicalista informó que el martes 10 continuarán las conversaciones respecto de las condiciones laborales de los trabajadores bancarios de los call centers.

Zanola informó hoy sobre la marcha de las negociaciones al plenario de delegados generales de la seccional Buenos Aires, que sesionó en la sede sindical de Sarmiento al 300, e hizo llegar a todos los bancarios del país "un saludo" por conmemorarse su día.

Mañana los bancarios conmemorarán su día -no laborable- y, por lo tanto, no habrá atención al público en ninguna entidad.

El "Día del Bancario" se festeja en todo el país mañana y recuerda el día de constitución de la Bancaria, el 6 de noviembre de 1924, por lo que en diversas seccionales habrá celebraciones.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Acordaron compensación salarial por el “Día del Bancario”". Fecha de publicación: 05/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/acordaron-compensacion-salarial-por-el-dia-del-bancario/

Responder