90% el seguimiento en la primera jornada de huelga del sector de conservas vegetales

La Federación Agroalimentaria del sindicato UGT cifró hoy en un 90% el seguimiento en la primera jornada de huelga convocada en el sector de conservas vegetales, ante la falta de acuerdo con la patronal para la renovación del convenio colectivo.

En un comunicado, el sindicato valoró "positivamente" el seguimiento de la huelga, particularmente en Murcia, Valencia y La Rioja, donde se concentraron el mayor número de empresas y trabajadores, con un 100% de participación.

Por último, UGT recordó que esta huelga se ha convocado por la negativa actitud de la patronal en dialogar y acordar una serie de propuestas tales como el establecimiento de un ‘plus’ de penosidad por ruido, la extensión de derecho de descanso en jornadas continuadas y el complemento hasta llegar al 100% del salario en procesos de incapacidad transitoria.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "90% el seguimiento en la primera jornada de huelga del sector de conservas vegetales". Fecha de publicación: 28/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/90-el-seguimiento-en-la-primera-jornada-de-huelga-del-sector-de-conservas-vegetales/

Responder