» Noticias » Europa » Volvo reorganiza su cúpula directiva

Volvo reorganiza su cúpula directiva

LosRecursosHumanos.com Europa

El fabricante de vehículos industriales Volvo ha reorganizado su cúpula directiva con la asignación de nuevas funciones al vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía Stefan Johnsson, informó hoy la empresa.

Con motivo de la jubilación de Karl-Erling Trogen el próximo día 1 de diciembre, Johnsson asumirá las responsabilidades propias del departamento de Recursos Humanos que deja Jorma Halomen, quien dirigirá la estrategia de expansión internacional del grupo.

La empresa destacó que Stefan Johnsson, quien dirigirá nuevas divisiones del grupo, ha ejercido como vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía durante los últimos siete años, y es “uno de los directivos de más antigüedad en Volvo”.

Dentro de las nuevas unidades de negocio que gestionará Johnsson destacan Volvo Componentes, Volvo Logística y Volvo IT, donde ha sido nombrado presidente de la junta directiva.

“Después de trabajar junto a Stefan durante muchos años, sé que tiene todas las cualidades requeridas para asumir responsabilidades en nuevas unidades de negocio. Además, también asumirá responsabilidades en las actividades de Recursos Humanos, y tendrá una decisiva importancia en el futuro respecto a las posibilidades de Volvo para aumentar su competitividad”, indicó el presidente de la compañía, Leif Johansson.

De su lado, el actual vicepresidente ejecutivo de Finanzas de Renault Trucks, Pär Östberg, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo, director financiero y miembro de la junta directiva del grupo Volvo.

 

Etiquetas:

Ningún comentario en 'Volvo reorganiza su cúpula directiva'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *