Un ayuntamiento creará una ludoteca para hijos de funcionarios

Publicado por LosRecursosHumanos.com el 2 de septiembre de 2011

ORIHUELA, Alicante. La edil de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Orihuela, Asunción Mayoral, ha anunciado hoy la creación de una ludoteca destinada a los hijos de los funcionarios y empleados municipales en vacaciones con la intención de conciliar su vida familiar y laboral.

"El Ayuntamiento de Orihuela tiene previsto crear un servicio de ludoteca destinado a los hijos de los funcionarios y trabajadores al servicio del consistorio. Un servicio que funcionará en periodo vacacional y serviría para conciliar la vida laboral y familiar de los empleados en el Ayuntamiento.

La edil de Recursos Humanos, Asunción Mayoral, ha señalado que el Ayuntamiento debe ser ejemplo en este tipo de políticas sociales y laborales, y que a la vez sirven para mejorar el rendimiento y los servicios al ciudadano ofrecidos por los empleados públicos.

Mayoral ha advertido que un gran número de funcionarios se toman las vacaciones o los días libres coincidiendo con las vacaciones escolares para poder cuidar de sus hijos, lo que hace que en algunas épocas del año alguno servicios queden escasos de atención al público.”Hay que hacer un esfuerzo para colaborar en que la conciliación laboral y familiar sea una realidad y no una teoría”, ha considerado la concejala. Con la apertura de esta ludoteca, se podrá controlar y coordinar mejor el turno de vacaciones para que se mejore la atención a los ciudadanos y se evite el conflicto entre la vida familiar y profesional de los empleados públicos oriolanos.