Trabajo convocó al gremio de la alimentación por el conflicto

Publicado por LosRecursosHumanos.com el 13 de Junio de 2011

El ministerio de Trabajo convocó a la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) y a la cámara empresaria, en un intento por destrabar el conflicto salarial que mantienen desde hace varios días.

El asesor letrado de la FTIA, Lucio Garzón Maceda, informó a Télam que la audiencia está prevista para las 17.30 horas en la sede central de la cartera laboral, en la oficina del Jefe de Gabinete del ministerio, Norberto Ciaravino.

Garzón Maceda explicó que "esta convocatoria tiene por objeto buscar una salida al conflicto salarial, ya que vence la prórroga de la conciliación obligatoria dispuesta la semana pasada por el ministerio de Trabajo".

El abogado gremial sostuvo que "el reclamo va en sintonía con una decisión de la Confederación Argentina de Sindicatos de la Alimentación (CASIA), donde se estableció que en el marco de las paritarias no podían haber salarios menores a 4.000 pesos".

En ese sentido, Garzón Maceda explicó que un trabajador de la alimentación en su escala más inferior, que trabaja 192 horas mensuales, percibe 14,40 pesos por hora y el gremio está reclamando 20 pesos por hora".

"Hace más de 45 días comenzaron las negociaciones con la cámara cuya oferta apenas supera los 18 pesos la hora o sea un 30 por ciento, mientras que el gremio insiste en un 38 por ciento".

Finalmente, Garzón Maceda planteó que "la diferencia en porcentaje es del 8 por ciento, pero en valor hora la diferencia es menor a dos pesos".

 

Leave a Reply

You must be Logged in to post comment.