» » Trabajadores de Citibank inician huelga en demanda de mejoras laborales

Trabajadores de Citibank inician huelga en demanda de mejoras laborales

LosRecursosHumanos.com 10 de agosto del 2011 Chile

Empleados afiliados al sindicato de Citibank iniciaron ayer una huelga en reclamo de mejores sueldos y condiciones laborales con una multitudinaria manifestación en las afueras de la sede central del Banco de Chile, en el paseo Ahumada,

Los trabajadores de la empresa, que se fusionó en el año 2007 con el Banco de Chile, mantuvieron bloqueados los accesos a la casa matriz de la entidad bancaria, impidiendo la atención de clientes.

Entre otras demandas, los empleados de Citibank, un incremento en sus ingresos de 50 mil y un bono de término de negociación de 1 millón 500 mil pesos por cada año de contrato, hasta un tope de tres.

La huelga fue votada por los mil 600 empleados del Citibank, luego que fracasara una tentativa de acuerdo durante el proceso de negociación colectiva, la cual sí fue acogida por otras agrupaciones, como los sindicatos del Banco de Chile-Edward y la Federación de Sindicatos, además de los trabajadores no sindicalizados.

Los trabajadores reclaman que el banco ha recibido en los últimos 3 años utilidades por 908 mil 844 millones de pesos, las cuales no se han visto reflejadas en mejoras salariales, que ya vienen solicitando desde hace algún tiempo.

El sindicato apunta directamente a Andrónico Luksic Craig, vicepresidente del Banco de Chile e hijo del fundador de la empresa, como primer responsable de la situación de sus empleados.

En un comunicado emitido por la entidad bancaria, la directora de Recursos Humanos asegura que “mantienen abiertas las puertas para el diálogo” con los trabajadores movilizados.

 

Ningún comentario en 'Trabajadores de Citibank inician huelga en demanda de mejoras laborales'

Deja un comentario