» Noticias » Argentina » Tango Down: Tres Gerentes médicos despedidos en dos meses

Tango Down: Tres Gerentes médicos despedidos en dos meses

LRH Argentina

A finales del 2016, fue un momento de movimientos en cuanto a gerentes médicos de importantes empresas que fueron despedidos. Tres gerentes médicos, dos de ellos de muchos años fueron despedidos en malos términos.

Las empresas despiden con contundencia en casos graves ¿por qué no se previene antes?

Flavio Burna, “arregló” su salida de Coca Cola Femsa en 2016 después de más de 20 años de trabajo. Había participado en el 4to. Encuentro de Salud Ocupacional y protagonizó un desafortunado episodio de violencia verbal contra la organizadora cuando exigía como loco, unas filminas de Arcor y VW que eran confidenciales y no se podían regalar.  Como ocurre en estos casos, después del evento, se llamó enseguida a las personas de RR.HH. que lo inscribieron para contar lo sucedido, saber qué tienen para decir.  También se llamó a uno de los síndicos de la empresa quien actuó con mucha cautela escuchó todo lo que había que decir y (pidió disculpas en nombre de la empresa no sólo a la organizadora sino a todos los presentes). Al día siguiente Burna se comunicó para pedir disculpas que fueron aceptadas. Las versiones off the record  es que no está con las facultades al día. Por cuestiones de amistad con la empresa, no se publicó en ese momento la información en este portal.
Al poco tiempo de ese episodio, dejó Coca Cola Femsa y para sorpresa de muchos (especialmente varios de los médicos que participaron de ese evento) Burna fue contratado por la empresa Mondelez (ex Kraft) como Gerente médico. Los gerentes médicos laborales con experiencia no abundan en el mercado, entonces para cubrir rápido un puesto, su curriculum y cuatro palabras que diga, pueden engañar si no se investiga más. Sólo duró 4 meses en Mondelez ya que protagonizó un episodio similar al anterior de violencia verbal contra una Gerenta.

C.F.  gerente médico, fue despedido de una de las empresas del grupo Techint. Había realizado un negociado con el “instituto para el sueño” cuya titularidad era de su padre,  para la realización de un estudio neurológico del sueño a todos los empleados de la empresa, con un importe del doble de la tarifa para estos casos, alrededor de 3000$ por empleado. Además había malestar en la empresa hacia él,  por malos modos y actitudes. Cuando supo que era despedido se llevó un cañón de ultima generación y una computadora portátil.

Jorge Maldonado después de varios años como Gerente médico de Ford fue despedido una semana después de una auditoría que no le fue favorable. A diferencia del anterior caso, Maldonado se enteró de su desvinculación cuando salió a almorzar fuera de la empresa, como un día más y al regresar no se le permitió acceder por la puerta principal.

Ningún comentario en 'Tango Down: Tres Gerentes médicos despedidos en dos meses'

Deja un comentario