Solicitudes de desempleo aumentaron en Uruguay un 39% en diciembre pasado

Publicado por LosRecursosHumanos.com el 1 de febrero de 2009

MONTEVIDEO. Las solicitudes para recibir el seguro de desempleo aumentaron 39 % en Uruguay en diciembre de 2008 con respecto a igual mes de 2007 y alcanzaron un total de 7.536, como consecuencia del agravamiento en septiembre de la crisis internacional.

"Después de un año de estabilidad ha empezado a crecer en los últimos tres meses la cantidad de trabajadores en el seguro de paro y eso está relacionado con la crisis", dijo hoy el director del Banco de Previsión Social, Ariel Ferrari, al diario El País.

Las solicitudes de diciembre significaron un incremento de 2,6 % con relación a noviembre, cuando habían alcanzado a 7.343, al tiempo que desde que recrudeció la crisis los pedidos aumentaron 67 %, al pasar de 4.630 en ese mes a 7.536 en diciembre.

A diciembre había 23.078 beneficiarios del seguro de desempleo, lo que representa un incremento de 17,6 % respecto de los 19.618 que había en el mismo mes de 2007.

Ferrari adelantó que en febrero los datos "van a volver a mostrar un aumento", debido a los envíos al seguro de desempleo por el final de la temporada de verano y los que llevan a cabo empresas del cuero y la industria metalúrgica por la falta de demanda del exterior debido a la crisis financiera mundial.