Segunda capacitación para emprendedores con discapacidad

Publicado por LosRecursosHumanos.com el 28 de marzo de 2009

El Consejo Provincial del Discapacitado (COPRODIS) informó que hoy se llevará a cabo la segunda etapa de una serie de talleres en recursos humanos auspiciados por la fundación PAR y que tienen como objetivo promover la integración laboral competitiva de las personas con discapacidad.

La jornada de capacitación denominada “El ABC del emprendedor” dará inicio a las 9:30, en el salón auditorio del Colegio de Abogados, sito en Tucumán 570 y espera la participación de más de 50 personas con discapacidad que ya cumplimentaron su presencia en el primer taller "¿Cómo Pensar Tu Propio Emprendimiento?”, desarrollado en octubre del 2008.

Estará coordinada por el licenciado Alejandro del Mármol de la fundación PAR y presidida por el presidente del COPRODIS, Guillermo Emilio Seguí y será dirigido a personas con discapacidad motora o sensorial en edad laboral, sin compromiso mental.

El cupo de estos talleres, excede las cincuenta personas con discapacidad, aspirantes a obtener la financiación de sus proyectos.

Mediante un comunicado de prensa, desde el COPRODIS indicaron que “la capacitación de recursos humanos el objetivo primordial del Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Desarrollo Humano a través del Consejo”.

Además, señalaron que “esta serie de talleres que pretende hacer hincapié en las capacidades sin detenerse en las limitaciones de las personas con discapacidad”.

De la misma manera anticiparon que el ciclo concluirá con la financiación, mediante un crédito solidario, de los mejores proyectos para que puedan comenzar su emprendimiento, ya que las actividades se realizan en el marco del Programa “Par en el Interior”, que lleva a cabo desde 2003 para promover la integración laboral competitiva de las personas con discapacidad.

Según el COPRODIS, ambos talleres tienen como meta “capacitar a las personas con discapacidad para que puedan armar un proyecto laboral en el mercado competitivo; generar en ellos un cambio actitudinal y de comportamientos que les permita asumir un rol protagónico en la búsqueda del empleo; aportarle herramientas concretas para tal fin y fortalecerlos para que salgan del paradigma que asocia a la discapacidad con la incapacidad”.