Portal con artículos y noticias sobre la gestión de recursos humanos en las organizaciones.

Se firmó el aumento de 300 pesos para empleados de comercio

Publicado por LosRecursosHumanos.com el 30 de abril de 2009

BUENOS AIRES. El pasado sábado el sindicato empleados de comercio entró en forma imprevista a la sucursal Spinetto del supermercado COTO y realizó un paro y una asamblea con la línea de cajas que duró aproximadamente 3 horas en la sucursal. No permitieron el ingreso de clientes durante ese lapso.

La medida tiene que ver con que el sindicato afirma que el viernes pasado estaban a punto de firmar el acuerdo por el aumento de 300 pesos no remunerativos, “pero nos dijeron que COTO puso el grito en el cielo por la cifra, así que la CAC se echó atrás”.

Según el sindicato, las negociaciones con la CAC están estancadas. Piden 300 pesos no remunerativos hasta comenzar las paritarias 2009 (durante unos 6 meses)  y en las paritarias a partir de Julio o Agosto, negociarán además del aumento el 1% de aumento por año de antigüedad.

Empleados de comercio es uno de los sindicatos más importantes del país. Cuenta con 1.200.000 afiliados

Hoy jueves por la tarde seguían con las negociaciones en el Ministerio de Trabajo. En caso de no llegar a un acuerdo, llamarían a un paro de actividades. Daniel Gonzalez, delegado de la sucursal Spinetto de COTO, dijo a LosRecursosHumanos.com, "hoy bajó un auditor de COTO a calmar las aguas. Dijo que arreglen o no en el Minsiterio, en Mayo vamos a cobrar los 300 pesos para la categoría 48 hs y el proporcional al resto de las categorías".

Cas todos los gremios han exigido un aumento no remunerativo hasta empezar las paritarias que las cámaras han tratado de posponer lo más posible para después de las eleciones del 28 de Junio.

Hoy a las 20 hs acaban de firmar el acuerdo por los 300 pesos para la categoría 48 y el proporcional para las otras categorías y además un proporcional por presentismo.