» Artículos » Recursos Humanos de Xerox

Recursos Humanos de Xerox

LRH Artículos

En 1959 la empresa estadounidense Xerox lanzó la primera fotocopiadora comercial manual y poco a poco logró que se dejara de utilizar el papel carbón para copias de escritos. Por lo tanto a partir de 1960 y durante más de veinte años Xerox se convirtió en una de las empresas más valiosas del mundo.
Las fotocopiadoras Xerox se hicieron tan populares que cada empresa tenía un cuarto para fotocopias, llamado el “cuarto Xerox”. A partir de la década del 80, la empresa empezó a perder mercado gracias a nuevos competidores que le arrebataron su liderazgo.
Más adelante hacia principios del 2000 las empresas de fotocopiadoras en general empezaron a ver mermada su clientela por el auge de los documentos guardados digitalmente por los usuarios.
El pasado mes de Febrero de 2018, se anunció la fusión de esta legendaria empresa con la japonesa Fujifilm que dará vida a una nueva corporación: “FujiXerox” en la que la empresa Xerox tendrá una participación minoritaria.

Muchas empresas e instituciones solían reservar espacios concretos de la oficina para realizar las fotocopias.

Recursos Humanos de Xerox

Fujifilm, que tendrá poco más del 50% del negocio de Xerox, anunció planes para reducir costos por valor de US$1.700 millones durante los próximos años así como un recorte de plantilla de 10.000 trabajadores. Así, Xerox se une a otras grandes empresas que llegaron a ser líderes en sus mercados pero luego se diluyeron en fusiones necesarias para sobrevivir tras haberse quedado atrás en la carrera.
Según Forbes hasta 2017 Xerox tenía unos 37.600 empleados y más de 15 mil millones de dólares en ventas anuales.
La plantilla de Xerox está formada en su mayoría por un equipo de ventas enorme y un centro de investigación en Palo Alto California.

Portal con artículos e información de actualidad sobre la gestión de RR.HH. en las organizaciones. En línea desde 2005 en forma ininterrumplida.

Acerca de LRH

Etiquetas:

Ningún comentario en 'Recursos Humanos de Xerox'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.