» Nuevas Tecnologías » ¿Qué son los youtubers?

¿Qué son los youtubers?

LRH Artículos

Los youtubers son personas que tienen su propio canal de videos en Youtube.com y que suben a diario o semalmente videos producidos por ellos mismos de los cuales son protagonistas. Hablan a la cámara y tienen conocimientos muy avanzados de video-edición. La mayoría edita sus propios videos y podrían dar clases a muchos editores de videos de los grandes medios de comunicación.
Los temas que tratan los youtubers son muy variados el día a día, los temas de pareja, consejos de belleza, cocina, videojuegos, reseñas de teléfonos móviles, peinados rápidos para hacerse en casa. También realizan los llamados HAUL que son muestras de productos que acaban de comprar en tiendas, hablando de su uso con críticas, precios, etc.
Los youtubers comienzan en su canal con pocos seguidores y con el paso del tiempo pueden llegar a tener millones de seguidores, a firmar autógrafos en la calle, a recibir regalos e invitaciones a eventos, incluso a ser contratados por marcas para realizar videos o promocionar productos. Hace poco el gobierno de China invitó en un viaje de 10 días (todo pago) por varias ciudades a unos 40 youtubers españoles en total para promocionar el país.

Los youtubers van ganando terreno a los típicos famosos de los medios de comunicación (inalcanzables y algo ficticios) y algunos youtubers tienen millones de visitas por video, porque cuentan problemas cotidianos de la gente común o juegan videojuegos mientras los relatan de forma muy divertida.

Azul es una youtuber española que tiene un canal dedicado a contar su experiencia como azafata en la línea aérea Fly Emirates. Lo bueno y lo malo.

Patry Jordan es una de las youtubers más exitosas de habla hispana, con  dotes para la peluquería que empezó subiendo videos de consejos de peinados y hoy tiene libros, presentaciones y productos propios con su marca para el pelo. Tiene un canal para practicar gimnasia en casa (y ahorrar la cuota del gimnasio).

Dulceida es una youtuber muy famosa que hace poco salió en los medios porque se casó con su pareja mujer. En España tiene su programa propio en el canal de TV más importante.

Alex Puértolas tiene 20 y pocos y dejó su trabajo de 12 hs en una consultora en marketing para vivir de Internet. En su canal trata temas del día a día, reflexiones, salidas a cenar con otros youtubers y su convivencia con amigos en la misma casa.

Isa Weiss una de las youtubers más famosas de habla hispana que lleva varios años subiendo videos de recetas de cocina, belleza y cuidado femenino comunicó hace un tiempo que su marido la había dejado y que se tomaba unas vacaciones del canal.

Rubius juega videojuegos en su canal y logra más de 7 millones de visualizaciones por video, es uno de los youtubers más exitosos. Es muy carismático e inteligente. Hace poco presentó a su novia en el canal, a todos sus seguidores y recibió tantas amenazas que tuvo que eliminar el video.

Acerca de LRH

Portal con artículos e información de actualidad sobre la gestión de RR.HH. en las organizaciones. En línea desde 2005 en forma ininterrumplida.

Ningún comentario en '¿Qué son los youtubers?'

Deja un comentario