» El Futuro del Trabajo » ¿Qué es un nómada digital?

¿Qué es un nómada digital?

LRH El Futuro del Trabajo

Esta expresión cada vez más utilizada, describe a aquellos que trabajan con un ordenador portátil en cualquier parte de un país y del mundo y trabajan de manera free lance.
Trabajar por Internet es un desafío es muy difícil, hay que conocer mucho el sector Internet que es bastante cambiante, conocer a otras personas (aunque sea de manera virtual) que también trabajan en Internet y pasar muchísimas horas al día frente a la computadora para producir ganancias. Han empezado a trabajar desde sus casas pero la buena fortuna y las miles de horas-silla, han logrado que puedan elegir otros destinos siempre que tengan una laptop a mano y buena conexión wifi.

En los espacios comunes de muchos hoteles y albergues cada vez más se pueden ver nómadas digitales pasando horas frente a su ordenador.

Quienes han logrado una cantidad de ingresos estables (a partir de 3000 o 5000 dólares al mes) por su trabajo en Internet, que por cierto hay gente que ganan muchísimo dinero (chicos de menos de 30 años que ganan 5 o 6 cifras al mes) se lanzan físicamente fronteras afuera. Algunos alternan sus días entre trabajos de camareros (incluso limpieza) por el mundo, y trabajo por Internet hasta que logran trabajar 100% por Internet. Se movilizan entre varios países para contrarrestar los efectos rutinarios del trabajo en Internet.
Esto hacen los nómadas digitales; viajar por el mundo trabajando desde su laptop y una conexión inalámbrica que la mayoría de los hoteles tiene. Un destino visitado por muchos nómadas digitales es Indonesia y lo cuentan en sus blogs: las playas de ensueño, comida exquisita por 2 euros al día, hoteles baratos con conexión a Internet y poder trabajar horas y horas desde un paraíso…¿quien perdería productividad de ésta manera?.

¿Cuáles son los trabajos de los nómadas digitales?

Pueden ser diseñadores gráficos web; gente que construye páginas webs, logos, imágenes, banners para otros.  También son editores de blogs y editores de Youtube; crean sus propios blogs o sus propios videos, lo cual hace que viajar sea a la vez un beneficio para el trabajo.  También hay escritores, programadores webs, traductores, administradores de servidores, administradores de portales, traders de monedas y criptomonedas que son nómadas digitales. Tienes clientes fijos y esporádicos y trabajan con Skype y en foros de Internet.

Los espacios de coworking también suelen estar plagados de nómadas digitales.

¿Tienen futuro los nómadas digitales?

Lo bueno (para sumar otra cosa buena) de los nómadas digitales es que son trabajadores del conocimiento. Valen por sus “productos intelectuales” que son difíciles de conseguir. Y éste tipo de trabajos siempre es demandado para quien sabe adaptarse a los cambios.
El futuro en Internet es inicierto ya que es una herramienta que hace 15 años tan sólo no existía y ha tenido muchas altas y bajas en los últimos años. Conformarse, quedarse quieto y relajarse no es precisamente el tipo de perfil de los nómadas digitales. En próximos artículos comentaremos historias reales sobre estos aventureros, visionarios, quienes han empezado a invertir sus ingresos extra gracias a Internet en campos agrícolas, franquicias, inmuebles, bitcoin, para diversificar sus inversiones, y generar ingresos desde otro tipo de mercados, por que cómo dicen: “Internet es muy inestable. Y hoy sabemos que está pero mañana no sabemos”. Chapeau!

Ningún comentario en '¿Qué es un nómada digital?'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *