» Noticias » EEUU » Primera encuesta mundial sobre clientes de coaching revela alto ROI y gran satisfacción

Primera encuesta mundial sobre clientes de coaching revela alto ROI y gran satisfacción

LosRecursosHumanos.com EEUU

LEXINGTON, KY) – La primera encuesta mundial de clientes de coaching revela que el coaching genera un sólido rendimiento de la inversión (ROI) para los clientes y crea cambios positivos en las áreas de interés, tanto a nivel personal como empresarial.

Las empresas que usan o han usado el coaching profesional por razones de negocios han experimentado un rendimiento medio sobre la inversión equivalente a siete veces su inversión inicial, de acuerdo con el Informe Final del Estudio Mundial sobre Clientes de Coaching dado a conocer recientemente, encargado por la Federación Internacional de Coaching (ICF). Los clientes individuales registraron un rendimiento medio sobre la inversión equivalente a 3,44 veces su inversión.

"Ya sea que la gente contemple el uso del coaching como una estrategia comercial para estos tiempos inciertos o que busque lograr metas personalmente relevantes, descubrirá un gran valor en los resultados del Estudio Mundial sobre Clientes de Coaching de la ICF", comenta Karen Tweedie, coach profesional certificada, presidenta 2009 de la ICF, la principal organización profesional del mundo para coaches. "Este estudio indica que el 86% de las compañías que utilizan o han utilizado el coaching registran al menos un 100% de rendimiento sobre su inversión inicial, al igual que un gran impacto en otras áreas principales del cliente".

Reconociendo los significativos vacíos de conocimiento que todavía existen con respecto a una investigación digna de crédito sobre el cliente de coaching, la ICF encargó en 2008 a las firmas de investigación independientes PricewaterhouseCoopers y Association Resource Centre Inc., que realizaran conjuntamente este estudio pionero que brinda amplia información sobre los clientes de coaching, el proceso de toma de decisiones que ellos utilizan y sus opiniones sobre el coaching profesional.

Se realizaron tres fases diferentes de investigación: investigación cualitativa del coaching, investigación cualitativa de los clientes e investigación cuantitativa de los clientes. Esto incluyó una serie de 14 entrevistas detalladas con coaches; cinco grupos de interés con 41 clientes participantes y el componente clave de la investigación, una encuesta en línea de 20 minutos en la que participaron 2.165 clientes de coaching de 64 países, que tuvo lugar de septiembre a noviembre de 2008.

Este estudio es el proyecto de investigación mundial más ambicioso hasta la fecha, dice Tweedie. "Procuramos recopilar información valiosa de todo el mundo sobre la profesión del coaching desde la perspectiva única del cliente de coaching. Además de poner un valor al ROI, el estudio analiza las motivaciones del cliente y su evaluación sobre la eficacia del coaching. Creemos que es un beneficio enorme para los profesionales del coaching y el público".

Tweedie señala que el estudio muestra que los coaches están haciendo sin dudas un buen trabajo y los clientes están viendo un cambio positivo en muchas de sus áreas de interés. El 80% de los clientes de coaching informan que han experimentado un cambio positivo en la autoestima y la confianza en sí mismos como resultado de su vinculación con un coach profesional. Además de un aumento de la autoestima y de la confianza en sí mismos, los encuestados también experimentaron un impacto positivo en sus relaciones, habilidades de comunicación, habilidades interpersonales, desempeño de su trabajo y el equilibrio entre el trabajo y la vida como consecuencia del coaching.

Una mayoría abrumadora — el 82.7% — de los individuos que experimentaron el coaching profesional dicen que están "muy satisfechos" con su experiencia y el 96,2% manifiesta que la repetiría dada las mismas circunstancias.

"¡Lo importante es que el coaching es efectivo!", dice Tweedie. "La ICF ha promovido los increíbles beneficios del coaching por casi 15 años, pero ahora tenemos estos datos importantes que respaldan nuestras afirmaciones, los cuales se basan en una vasta investigación cualitativa y cuantitativa independiente".

El Informe Final del Estudio Mundial sobre Clientes de Coaching de la ICF está disponible ahora para su compra en Coachfederation.org. Esta publicación de 85 páginas contiene el Resumen Ejecutivo y todas las conclusiones que se extrajeron de los resultados del estudio. Los datos están divididos a nivel regional. Las versiones traducidas del informe se publicarán próximamente y estarán disponibles para su compra en francés, alemán y español.

La ICF define el coaching como una asociación con los clientes en un proceso creativo y estimulante que les inspira a elevar al máximo su potencial personal y profesional. El coaching es un servicio distinto que difiere enormemente de la terapia, la asesoría, el tutelaje y la capacitación. Mediante el coaching, los individuos pueden lograr nuevas perspectivas sobre sus propios desafíos y oportunidades, más destreza en el pensar y la toma de decisiones, mayor eficacia interpersonal y más confianza en la realización de los papeles elegidos en el trabajo y la vida.

La Federación Internacional de Coaching (International Coach Federation, ICF), es la principal organización del mundo para coaches, con más de 12.800 miembros en más de 90 países. La ICF se dedica a fomentar la profesión de coaching mediante el establecimiento de altos estándares éticos, la concesión de acreditación independiente y el desarrollo de una red global de coaches acreditados. La ICF es la única organización que concede una certificación mundial que actualmente poseen más de 5.100 coaches en todo el mundo. Para obtener más información sobre cómo ser o encontrar un coach acreditado de la ICF, visite nuestro sitio en www.coachfederation.org.

 

Ningún comentario en 'Primera encuesta mundial sobre clientes de coaching revela alto ROI y gran satisfacción'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.