Principio de acuerdo para levantar huelga en Boeing

Seguridad laboral, salarios, prestaciones médicas son los principales reclamos.

AP - 28/10/2008

SEATTLE. Boeing Co. y los mecánicos de aviación llegaron el lunes a un acuerdo tentativo para levantar la huelga que ha paralizado la fabricación de aviones comerciales de la empresa desde el 6 de septiembre, confirmó un vocero del servicio federal de mediación.

El sindicato de mecánicos de aviación informó que el acuerdo mejorará la seguridad laboral.

Francis "Frank" Larkin, portavoz de la Asociación Internacional de Mecánicos de Aviación y Trabajadores de la Industria Aeroespacial en Washington, D. C., dijo que el acuerdo se alcanzó poco antes de las 21:00 del lunes, en el quinto día de conversaciones en las oficinas generales del Servicio Federal de Mediación y Conciliación en Washington, y en el 52do día de la huelga.

El acuerdo fue confirmado por John Arnold, vocero del servicio de mediación. "Tenemos un acuerdo tentativo", dijo Arnold a la AP.

Tim Healy, portavoz de Boeing en Seattle, dijo que no podía confirmar de inmediato el reporte.

Los mediadores convocaron a ambas partes a que se sentaran a la mesa de negociaciones el jueves, en encuentros cuyo contenido no sería divulgado a la prensa.

El mayor motivo de las diferencias era el tema de la seguridad laboral, así como los de salarios, prestaciones de retiro y cobertura médica.

De acuerdo con un comunicado emitido por el sindicato, el arreglo "proporcionará seguridad laboral para sus miembros y limitará la cantidad de trabajo que los proveedores externos pueden realizar en las instalaciones".

El sindicato representa a unos 25.000 trabajadores en Seattle y en los alrededores; 1.500 en Gresham, Oregón, y 750 en Wichita, Kansas. Los participantes en las conversaciones incluyeron al presidente del sindicato, Tom Buffenbarger, y al vicepresidente de la organización gremial, Rich Michalski.

El sindicato no reveló detalles adicionales del acuerdo, a la espera de notificar a los agremiados, pero la declaración añadió que hubo un respaldo unánime por parte de los negociadores, y que el convenio será sometido a un voto de ratificación en un plazo de entre tres y cinco días. Se requiere de una mayoría simple para su aprobación.

 

www.losrecursoshumanos.com - info@losrecursoshumanos.com - Documento generado: 23/08/2014 - 07:48 PM