Portal con artículos y noticias sobre la gestión de recursos humanos en las organizaciones.

Oracle llevó adelante a nivel global su programa Global Volunteer Days (GVD)

Publicado por LosRecursosHumanos.com el 26 de octubre de 2009








Todo el equipo de Oracle que participó de la actividad, junto con la gente de la AAAEPAD

Entre el 11 y el 26 de septiembre, Oracle llevó adelante nuevamente a nivel global su programa Global Volunteer Days (GVD).

•    Creado en 2000, GVD es parte del compromiso de Oracle de involucrar su tecnología y sus recursos en la promoción de iniciativas innovadoras en educación, protección del medio ambiente, promoción la diversidad y en el enriquecimiento de la vida comunitaria.

•    Las actividades consisten, generalmente, en servir comidas a personas sin hogar, enseñar computación a chicos con capacidades diferentes o compartir una tarde con quienes precisan atención y ayuda, entre otras cosas.

•    Asimismo, los empleados de Oracle tienen la oportunidad de realizar, codo a codo con sus compañeros de trabajo, tareas de gran compromiso social.

•    La región de América Latina no fue la excepción en esta iniciativa solidaria y organizó actividades de gran impacto y creatividad en México, Brasil, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Chile y Venezuela.

•    En Argentina, los esfuerzos estuvieron concentrados en colaborar con la Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados (AAAEPAD), una institución de bien público que tiene como objetivo la utilización de caballos como medio de rehabilitación de personas con limitaciones motrices y mentales, parálisis cerebral y sensoriales.

•    Más de 100 voluntarios argentinos compartieron una jornada de trabajo solidario con ellos y sus familias, y realizaron actividades de integración a través de diferentes juegos.

•    "La participación de Oracle Argentina en iniciativas globales de Corporate Citizenship, como el Global Volunteers Days, refleja el gran compromiso que tenemos en contribuir al desarrollo económico sostenible de la sociedad, trabajando con los empleados, sus familias y la comunidad local para mejorar su calidad de vida." expresó Fernando Mollón, Presidente de Oracle Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.