» Noticias » Argentina » Nuevas oficinas de Kimberly-Clark en Puerto Madero

Nuevas oficinas de Kimberly-Clark en Puerto Madero

LosRecursosHumanos.com Argentina

BUENOS AIRES. Kimberly-Clark, inauguró un nuevo espacio de trabajo en sus oficinas de Puerto Madero que se suma a las iniciativas incluidas en el programa “Una Nueva Forma de Trabajar”. Las nuevas oficinas, más abiertas y luminosas, ofrecen más espacios comunes para los colaboradores y promueven el trabajo inter-áreas. Estos cambios estructurales responden a un nuevo estilo de management más participativo, que fomenta la colaboración y el emprendedurismo interno.

Kimberly-ClarkEstas nuevas oficinas inauguran un nuevo modelo, rompiendo con el esquema tradicional, ya que fueron diseñadas sobre tres pilares: flexibilidad, integración y movimiento.
“En busca de un bienestar más amplio se está expandiendo la idea de una empresa más humana, donde es fundamental el bienestar de su gente para ser también una empresa “sana y saludable” emocionalmente. Como compañía, estamos seguros que debemos construir un marco de trabajo que pueda ser cada más flexible basado en la cultura del accountability, la confianza y fortaleza del equipo”, expresó Cinthia D’Agata, Gerente de Recursos Humanos Kimberly-Clark Argentina.

El espacio, más informal y flexible, se adapta a las necesidades de los equipos y a las nuevas formas de trabajar. De esta manera, las oficinas abandonan el modelo de escritorios individuales o boxes para organizarse en mesas de trabajo de entre 4 y 6 personas que dan soporte a un mismo proceso. El espacio se completa con un amplio lugar de trabajo común, donde reinan los sillones con mesas bajas dispuestos en forma de livings, banquetas con mesas altas, cabinas telefónicas y espacios de proyección, generando un ambiente más distendido e integrado.

Kimberly-Clark2

Con la intención de innovar permanentemente y liberar el máximo potencial creativo de los colaboradores, se dispuso de dos nuevos espacios totalmente disruptivos: “La Tribuna”, una sala con gradas con capacidad para 30 personas para realizar presentaciones y videoconferencias; y el “Jardín de Ideas”, una sala circular con capacidad para 10 personas, que está acondicionada con distintos estímulos para poder generar ideas innovadoras y diferentes.

En el pilar de integración, el nuevo espacio cuenta con un nuevo layout que fomenta el trabajo en equipo multidisciplinario. Esta iniciativa surge en respuesta a la demanda del negocio y al contexto en el que se desarrolla la compañía donde se encuentran ante la necesidad de trabajar más conectados entre las distintas áreas, generando soluciones más eficaces e innovadoras. Como respuesta, los espacios de trabajo reúnen en la actualidad, en una misma mesa, a los referentes de distintas áreas que trabajan sobre un mismo proceso: es así como podemos encontrar al equipo de ventas de los distintos canales compartiendo su mesa con sus principales referentes del área de Trade Marketing, Customer Service y Créditos y Cobranzas.

Adicionalmente, en el pilar de movimiento, se fomenta un trabajo más dinámico que, desde distintos estímulos, contribuye a la salud física de los colaboradores. Si bien cada empleado tiene una ubicación, pueden elegir donde sentarse para trabajar o bien hacerlo de pie en una barra dispuesta para tal fin. Asimismo, se incentiva el uso de las escaleras para evitar el sedentarismo y se complementa con la ubicación de los coffe breaks en los extremos de la planta, con el objetivo de fomentar el desplazamiento, donde los empleados pueden disfrutar de café o fruta fresca.

Kimberly-Clark3

Puertas Abiertas
Para optimizar la comunicación y participación entre todos los niveles, la compañía lleva adelante una política de Puertas Abiertas, donde los líderes de las distintas áreas siempre están disponibles al diálogo y a escuchar las opiniones, dudas, sugerencias y comentarios de los colaboradores, generando así una interrelación permanente entre distintas jerarquías.
Las nuevas oficinas transmiten también la impronta de nuestro país desde su identidad visual, donde se pueden encontrar desde corpóreos fileteados con las siglas de la compañía hasta ambientación de distintos espacios con íconos de Argentina como por ejemplo: el fútbol, el tango, los glaciares y el campo, entre otros.

Oficinas más sustentables
Las nuevas oficinas promueven también la sustentabilidad entre los empleados. Se trabaja principalmente apalancan sobre tres ejes: papel, agua y energía. De esta manera, se disponen de cestos diferenciados para segregar los distintos residuos que se generen. Es así como en materia de reciclaje se diferencian los cestos para depositar el papel con tinta negra, ya que los mismos son recuperados y trasladados a la planta de producción de Kimberly-Clark de papel tissue en Bernal para ser reutilizados en el proceso productivo.
En materia de energía, todas luminarias de las oficinas son de bajo consumo – tecnología LED – que además de permitir un importante ahorro de energía no emiten calor, tienen una larga vida útil y reducen el cansancio visual, entre otros beneficios.
Por otra parte y como parte del compromiso de la Compañía con la promoción de la salud e higiene a través de su programa “La salud está en tus manos”, las nuevas oficinas siguen haciendo hincapié en la importancia del lavado de manos, utilización consciente de agua, de toallas de uso descartable y de papel en los baños, con el fin de contribuir a generar un impacto positivo en el ambiente.

Etiquetas: ,

Ningún comentario en 'Nuevas oficinas de Kimberly-Clark en Puerto Madero'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *