Novedoso espacio de capacitación para empleados de Coca Cola

Publicado por LosRecursosHumanos.com el 19 de octubre de 2009

Sala de capacitación de Coca Cola

Este espacio cuenta con dos salas de pequeño formato con capacidad para 8 personas pensadas para dinámicas de equipo, tormentas de ideas, como salas de lectura y juntas informales y una gran sala que además de las actividades anteriores puede ser usada para los cursos formales de capacitación, conferencias y presentaciones.

                                                      

Las tres salas están dispuestas en forma concéntrica en torno a un mueble fijo multifuncional donde se concentran los usos de mediateca, área de snacks y tienda de souvenirs. Las paredes interiores están cubiertas con un vinilo en el cual les dé vuelta seco-limpien a los tableros, útiles para las sesiones de formación.

El Espacio C Mixcoac es la primera sala del programa que planea implementarse en todas las plantas y centros de distribución de Coca Cola FEMSA en México. Todas las salas tendrán un diseño único y a cada una de ellas se invitará a un diseñador o artista diferente para crear intervenciones gráficas en los espacios.

Los muros del interior de las salas están recubiertos con un acabado anti-graffiti que permite utilizarlos como pizarrón y encapsula los viniles de los gráficos protegiéndolos de cualquier daño exterior.

Estos espacios están confinados por un muro que sirve como barrera acústica y visual aislando la sala de la ciudad y del resto de las actividades de la planta. El muro cuenta con perforaciones que permiten la ventilación e iluminación natural del interior de las salas.

Los colores del interior de las salas corresponden a los de las diferentes marcas de Coca Cola y cuando estos se cruzan en algún punto revelan el color básico común entre las dos franjas interceptadas.

 

En la parte interior, los arquitectos buscaron integrar todos los requerimientos impuestos por el cliente: lemas que describen los valores de la empresa, armonías de color que representan las diferentes líneas de productos de la marca, al igual que elementos que forman parte de la gramática visual del Coca Cola (burbujas, botellas, olas y palabras clave  utilizadas en las diferentes campañas de publicidad). A diferencia del gráfico exterior, el interior puede ser visto como una serie de viñetas individuales o como un gran gráfico continuo.

El espacio mide 120m2, se encuentra en las instalaciones de Coca Cola FEMSA en la ciduad de México. Por la empresa el proyecto estuvo a cargo de la Gerenta de Capacitación Brenda Grissel González Aguilar y  Ramón Gorbea Chávez, Líder del Proyecto.

Arquitectos: ROW Studio – Álvaro Hernández Félix, Nadia Hernández Félix, Alfonso Maldonado Ochoa