» Noticias » Chile » Mercer Chile presenta la encuesta de Beneficios 2012

Mercer Chile presenta la encuesta de Beneficios 2012

LosRecursosHumanos.com Chile

SANTIAGO. El 50% de las empresas da a sus empleados la posibilidad de salir más temprano los días viernes y el 39% de las compañías ofrece a los ejecutivos días libres para uso personal, según la Primera Encuesta de Beneficios de Mercer Chile, dada a conocer hoy en el 13° Foro de Recursos Humanos realizado por la consultora.
 
Este estudio, en la que participaron 106 empresas de diferentes tamaños y representativas de diferentes sectores, analizó los diversos beneficios que las empresas están entregando con el fin de atraer y retener a sus empleados y de responder a los nuevos requerimientos del mercado laboral.
 
La encuesta también mostró que un 36% de las empresas tienen horarios flexibles y que el 29% da la posibilidad de trabajar de forma remota.
 
“Actualmente, un buen sueldo no es suficiente, porque los ejecutivos, especialmente de las nuevas generaciones, esperan mucho más de sus jefes y de las empresas. Es clave que las compañías desarrollen programas que permitan balancear el trabajo con la vida personal, como un factor clave para la retención del talento”, afirmó Silvio Savoldi, Director de Capital Humano de Mercer Chile y Bolivia.
 
Otro beneficio aún muy incipiente es la posibilidad de que los empleados tengan una jornada reducida, por ejemplo, que las mujeres trabajen medio día. Sólo un 7% de las empresas tiene implementada esta modalidad de trabajo.


 
Dentro de los beneficios no tradicionales se analizó también el desarrollo profesional de los empleados. Respecto a este tema, un 54% de las compañías cuenta con programas de reconocimiento para su personal. El 61% de las empresas contempla programas para la promoción de los empleados con alto potencial y el 52% realiza coaching interno. Alrededor de 20% provee asesoría psicológica, legal y tributaria.
 
La tradicional fiesta de navidad familiar es el  principal evento de bienestar: un 67% de las empresas realiza esta actividad. Paulatinamente, se está abriendo también el espacio a otras celebraciones. El 9% de las compañías festeja Halloween, que hasta hace pocos años era una celebración ignorada en nuestro país.  El 65% realiza actividades internas deportivas.
 
En relación a la vestimenta, en el 73% de las firmas se permite la tenida casual para ir a trabajar.
 

Etiquetas:

Ningún comentario en 'Mercer Chile presenta la encuesta de Beneficios 2012'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *