Portal con artículos y noticias sobre la gestión de recursos humanos en las organizaciones.

LG lanza un programa para promover entre sus empleados hábitos saludables

Publicado por LosRecursosHumanos.com el 17 de mayo de 2010

MADRID. LG Electronics (LG) está realizando en este mes de Mayo una serie de actividades entre sus trabajadores relacionadas con los hábitos saludables, en el marco del programa ‘La vida es buena cuando es sana’, según informa la compañía, que especifica que ha designado mayo como el ‘Mes de la vida sana’ para sus empleados.

Por ello, la marca surcoreana apuesta por una mayor flexibilidad en los horarios, el fomento del deporte y una alimentación más sana. En cualquier caso, aunque el programa se desarrolla de manera intensiva en este mes, LG quiere que las actitudes y los beneficios "se mantengan en el tiempo".

En concreto, la primera iniciativa que se ha implantado consiste en ampliar la flexibilidad de la jornada de trabajo. Además, se organizarán numerosas y variadas actividades para los empleados como jornadas de puertas abiertas en gimnasios, desayunos y comidas saludables, campeonatos deportivos de paddle, fútbol y golf, escapadas de un día para practicar trekking, charlas sobre salud y cursos de seguridad en las oficinas y en el centro logístico de Valencia, entre otras propuestas.

Asimismo, LG ha firmado acuerdos de colaboración con la Asociación "5 al día", una entidad sin ánimo de lucro que pretende fomentar el consumo de cinco raciones diarias de frutas y hortalizas, y la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras.

En palabras del Director de Recursos Humanos de LG, Carlos Olave, "este proyecto es una invitación a todos nuestros empleados para que disfruten de la vida". "’Life’s good when it’s healthy’ va más allá de ser un eslogan publicitario, es una filosofía empresarial que se traduce en una experiencia única, real, positiva y fresca que disfrutan los consumidores pero que también disfrutan los empleados", añade.

En opinión de Olave, "la práctica del deporte y llevar una vida sana tiene beneficios extraordinarios en los seres humanos y queremos dar la oportunidad a la personas que forman parte de nuestra organización de tener una vida más saludable y armónica".