» Noticias » Europa » Kraft ofreció 143 mil millones para comprar Unilever

Kraft ofreció 143 mil millones para comprar Unilever

LRH Europa

LONDRES. A fines de Febrero, Kraft Heinz retiró su oferta de pagar 143 mil millones, una de las cifras más elevadas en este tipo de operaciones, por la compra de su rival la anglo holandesa de productos de consumo masivo Unilever, según un comunicado de la empresa.
Kraft retiró su oferta porque consideró que era demasiado difícil negociar un acuerdo tras la divulgación pública de su oferta. Según publicaron los principales periódicos americanos, la oferta se retiró porque fue considerada “baja” para el fabricante del jabón Dove.

Operación bajo la mirada del gobierno británico

Algunas de las preocupaciones clave planteadas durante las conversaciones incluyeron el escrutinio potencial del gobierno del Reino Unido, así como las diferencias entre las culturas de las empresas y los modelos de negocio, dijo una de las personas.
Kraft se vió obligada a revelar públicamente su oferta a Unilever el viernes para cumplir con las regulaciones de adquisición de Gran Bretaña, después de los rumores de su interés en Unilever se esparcieran en los circuitos bursátiles de Londres.
Según la normativa británica para la adquisición de empresas, la retirada pública de Kraft de su oferta le impide retomar las conversaciones con Unilever durante al menos seis meses.
Las empresas no proporcionaron detalles de la razón para finalizar las negociaciones.
Este fin de semana, la primera ministra, Theresa May, ordenó a altos funcionarios que investigaran el acuerdo propuesto para saber si representaba alguna amenaza potencial para los intereses económicos del país, informó el Financial Times. Esta funcionaria impidió en 2010 la compra de Cadbury por parte de Kraft.

Comprar Unilever y reducir sus costos

Un acuerdo para la compra de Unilever habría marcado una estrategia de largo plazo de los fondos de inversión private equity 3G Capital Management Inc. de comprar compañías de alimentos y reducir los costos para aumentar sus márgenes de ganancias.

warren buffet
El millonario inversor Warren Buffet, quien compró cientos de empresas para hacer reingeniería financiera y bajar sus costos, y que apoya a Kraft, dijo sobre la operación “así como las mujeres, si dice no, significa quizás”.

En 2013, 3G se asoció con el inversor multimillonario Warren Buffett para adquirir Heinz y luego compró Kraft dos años más tarde. Ahora es el segundo mayor accionista de Kraft, detrás de Buffett’s Berkshire Hathaway Inc.
Bajo 3G, los márgenes de ganancias de Kraft se han ampliado a uno de los más altos de la industria. Ellos son alrededor del 30%, en comparación con el 15% en Unilever.
El desglose de las conversaciones de acuerdos generó especulaciones entre analistas e inversionistas sobre si Kraft podría intentar comprar otra compañía de bienes de consumo como plan B.
Su oferta por Unilever, donde más del 60 por ciento de las ventas provienen de productos para el hogar y el cuidado personal, indica una disposición para hacer grandes compras fuera de su área histórica de enfoque – la comida – dijo la analista Sanford Bernstein a Fortune.com. Citó a Colgate-Palmolive Co como un objetivo potencial, señalando que su acción creció un 4 por ciento el viernes en noticias de que Kraft estaba interesado en Unilever.

Con información de Fortune.com

Ningún comentario en 'Kraft ofreció 143 mil millones para comprar Unilever'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *