Intereses de los empleados Generación Y

Se les llama Generación Y, los milenios, la Generación Net o los Eco Boomers.
En su mayoría son menores de 30 años y son los hijos de Baby Boomers. No es fácil estimularlos y satisfacerlos en el lugar de trabajo.
generacion-yNeil Crwaford un consultor de recursos humanos de Aon Hewitt dice que los empleados de la Generación Y tienen el menor nivel de compromiso con la empresa que sus antecesores. Los jóvenes d ela Generación Y comprenden sólo el 20% de los trabajadores en una organización típca asi que la cultura corporativa a menudo está más en sintonía con los empleados más antiguos.
Entre otras cosas los milenios se sienten frustrados cuando la tecnología en la oficina no funciona tan eficientemente como las computadores o téléfonos móviles de última generación  de los que son consumidores. Tampoco entienden por qué los empleadores tratan a los dispositivos como los ordenadores portátiles, a los que consideran herramientas esenciales como beneficios restringidos sólo para los empleados senior.
La Gen Y tiene gran necesidad de feedback y reconocimiento de sus jefes dice Crawford. “No se trata de darles una palmadita” dice. “Incluso si no se desempeñan bien prefieren saberlo más vale temprano que tarde”.
Crawford advierte que el feedback (o devolución) debe ser dado cada 2 o 3 meses, ya sea de manera formal o informal. Tradicionalmente, las empresas realizan su evaluación de desempeño en forma anual.
Los empleadores deberán hacer en los años siguientes más que en 1991 para crear pasión y lealtad entre sus empleados más jóvenes dice Monique Howat una experta motivacional de Toronto, Canadá.
El reconocimiento y el apoyo son claves. “La percepción de cada persona sobre el lugar de trabajo es diferente y debes trabajar con ello. Debes tomar a cada persona en forma individual” dice Howat.
La Generación Y espera ser consultada sobre las decisiones que los afecten, no decirles las nuevas reglas que los niveles más altos han establecido”.
“El mejor empleador es aquel que dice: ‘No tengo todas las respuestas. Necesito consultarte’ dice Howat.Esto no significa darle a los milenios
que veten decisiones sobre temas importantes. Pero sus necesidadades deben ser tomadas en cuenta cuando sea posible. ATB Financial de Alberta, Canadá se ha alienado a los valores de la Generación Y. “Los milenios esperan que los escuchemos” dice Dalreen Holroyd responsable de reclutameinto. “Esperan poder acceder a un puesto de liderazgo pronto”.
Por ello ATB dirige un programa de entrenamiento para los nuevos empleados que demuestran potencial de liderazgo para ocupar puestos de gerente de marca o supervisor de servicio al cliente.
“Muchas veces en el sector bancario hay una percepción de que hay demasiadas jerarquías”.  “En una empresa pequela como la nuestra, les damos un voto de confianza  y los ubicamos en roles adecuados, más rapidamente que en un banco grande”.
ATB además, se enorgullece de ofrecer a quienes no ocupan puestos de cara al cliente, de flexibilidad para que realicen trabajo virtual”.
ATB también propicia el uso de redes sociales entre sus empleados siempre que cumplan con sus tareas. Varios directivos utilizan a diario Twitter y Facebook.

Leave a Reply