Inauguran call center en Córdoba

Publicado por LosRecursosHumanos.com el 24 de julio de 2008

CÓRDOBA. Con la inauguración realizada hoy de la Site VI de la empresa Action Line, Córdoba contará con 1.500 nuevos empleos calificados relacionados con las nuevas tecnologías, que demandó una inversión 4 millones de dólares.

Al respecto, el Gobernador Juan Schiaretti que asistió al acto, recordó que hace unos años, "empresarios cordobeses nos plantearon la potencialidad de Córdoba para el desarrollo de nuevas tecnologías, al ser una ciudad eminentemente universitaria".

En la ciudad de Córdoba actualmente trabajan en call centers unos 20.000 empleados, de los cuales aproximadamente más de 6.000 se desempeñan en Action Line, señalaron fuentes empresarias.

En ese sentido Schiaretti indicó que "nos pareció importante que el Estado promoviese este tipo de actividades porque los estados deben apuntalar el desarrollo de las actividades productivas que generan empleos".

También resaltó la satisfacción del gobierno provincial "por el punto que alcanzó la industria de las nuevas tecnologías en Córdoba, un punto que la hace líder en toda la geografía nacional, ya que se trabaja no solo para atender el mercado interno, sino para exportar servicios al resto del mundo".

El emprendimiento tiene una superficie de 4.200 metros cuadrados, 4 salas de contacto, con capacidad para 250 personas cada una, 6 salas de capacitación para 120 personas cada una y una sala de descanso para 200 personas.

El Call Center Site VI, que permitirá crear 1.500 empleos calificados, incluye 12 salas de reuniones para 100 personas cada una; áreas exclusivas de recursos humanos, administración, operaciones y sistemas, como así también ambientes diseñados para el esparcimiento y la recreación, como biblioteca, living room y deks al aire libre.

Más información:  www.actionlinecba.com.ar