Portal con artículos y noticias sobre la gestión de recursos humanos en las organizaciones.

Iberia cancela 127 vuelos en la primera jornada de huelga

Publicado por LosRecursosHumanos.com el 13 de febrero de 2012

Distintos sindicatos que nuclean a trabajadores de líneas aéreas realizan este lunes la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas para el mes de Febrero, razón por la cual la empresa Iberia debió cancelar 127 vuelos, entre ellos el que une la capital española con Buenos Aires.

La medida de fuerza fue convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), por los sindicatos de trabajadores de tierra de Iberia (CTA y CNT) y por el Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (STAVLA) y las próximas huelgas tendrán lugar los días 17, 20, 24 y 29.

La mayoría son vuelos cancelados son nacionales, aunque se verán afectados también otros con destino a Amsterdam, París, Munich, Zúrich, Ginebra, Frankfurt, Estambul, Roma, Milán y Venecia, así como a Nueva York, México, Tel Aviv y San Pablo, informó la agencia de noticias Europa Press.

Iberia logró llegar a un acuerdo con la mayor parte de los sindicatos, pero no con los pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros y personal de tierra, que protestan por la creación de Iberia Express, una nueva empresa de bajo costo.

Pese a la medida de fuerza, SEPLA propuso el pasado jueves una mediación encabezada por el profesor universitario Manuel Carlos Palomeque López y la empresa quedó en dar una respuesta la próxima semana.