Gráficos piden 40% de aumento

Publicado por LosRecursosHumanos.com el 31 de Marzo de 2011

Trabajadores de empresas gráficas bloquearon el tránsito durante una hora y media frente a la sede principal de la Unión Industrial Argentina (UIA), en el centro porteño, donde reclamaron un “aumento salarial del 40 por ciento y el pase a planta permanente de empleados tercerizados”.

Además, denunciaron el “intento” de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA) y el gremio conducido por Raimundo Ongaro de “firmar el próximo acuerdo de paritarias a espaldas de la mayoría de los trabajadores” del sector, al tiempo que repudiaron la “persecución al sindicalismo de base”.

Así lo informó el delegado gremial de la Agrupación Gráfica Clasista Eduardo Ayala -de la línea opositora a Ongaro-, quien encabezó la obstrucción vehicular que fue concretada entre las 9.40 y las 11.10 en avenida De Mayo 1147 por trabajadores de las compañías RR Donnelley (ex Atlántida), Wordlcolor (ex Quebecor) y Printpack.

Los empleados, en un comunicado, reclamaron “40 por ciento de aumento sobre el total del salario conformado y en un solo pago”, además de la “efectivización de todos los contratados, de agencia y tercerizados, que superen los 6 meses de antigüedad”.

Denunciaron también “persecución al sindicalismo de base” y, en esa línea, exigieron “los desprocesamientos de Javier ‘Poke’ Hermosilla, delegado de Kraft; Víctor Ottoboni, de Fate; y Guillermo Betancourt, de Siderca”; además de los de “otros 4.000 trabajadores”.

Advirtieron luego que la protesta fue “sólo la primera acción de un plan de lucha” y reclamaron a la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) -que conduce Ongaro- una “asamblea general de todo el gremio para que los delegados y trabajadores gráficos” puedan “votar democráticamente las demandas a reclamar en paritarias”.

 

 

Leave a Reply

You must be Logged in to post comment.