General Mills recortará entre 700 y 800 empleos en EE.UU.

General Mills que produce cereales como Cheerios o Lucky Charms anunció despidos el martes, que resultarán en un ahorro de entre 125/150 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2016, informa hoy The Wall Street Journal.

General Mills acaba de anunciar que eliminará entre 700 y 800 empleos, que se completarán progresivamente hasta Febrero de  2015 y que afectarán el segmento de negocios de Estados Unidos y las personas de esa operación.
general-millsOtros productores de alimentos como Kellog, Heinz también están recortando producción, cerrando plantas,
y eliminado gastos corporativos.
General Mills en junio dijo que quería emprender un esfuerzo de reducción de costos en respuesta a la lenta demanda en los Estados Unidos de cereales, mezcla para pasteles y otros alimentos envasados. La compañía, cuyas marcas incluyen también Betty Crocker y Green Giant , reportó una caída del 5 % en las ventas minoristas en su último trimestre . Su objetivo es ahorrar dinero mediante la consolidación de la fabricación de alimentos y la eliminación de la capacidad de producción no utilizada.
A principios de Septiembre, General Mills anunció que tiene la intención de cerrar una planta de cereales en Lodi, en California, y una fábrica de yogures en Methuen, Massachusetts. Estos movimientos afectarán cerca de 680 puestos de trabajo, como el primer gran paso en una puesta a punto de su plan de producción y distribución en América del Norte. Se espera que el esfuerzo, que es independiente de la que se anunció el martes, sirva para salvar a la compañía unos $ 100 millones anuales por su ejercicio fiscal 2017. Los cierres de fábricas tendrá un costo de General Mills cerca de $ 188 millones en indemnización por despido y otros gastos .

Leave a Reply