» Noticias » Europa » France Telecom abre un campus para mandos para bajar los índices de Mobbing

France Telecom abre un campus para mandos para bajar los índices de Mobbing

LosRecursosHumanos.com Europa

En 2010 France Telecom abrió la escuela Orange Campus, un proyecto para formar a sus dirigentes y aliviar la crisis en la empresa tras los 60 suicidios por mobbing y acoso laboral producidos entre 2007 y 2009.
Orange Campus tiene sede en París, Varsovia y Madrid. En la sede española ya se han formado 260 jefes.
El nuevo CEO. Stéphane Richard (ex jefe de gabinete de la ex ministra de economía Christine Lagarde) puso en marcha un plan para frenar la crisis humana.
Lanzó un programa llamado "Nuevo contrato social" para cambiar la mentalidad de la dirigencia corporativa "El primer paso para cambiar la situación y mejorar el clima de trabajo es crear nuevos lazos entre los  dirigentes y los empleados", asegura Bruno Mettling, jefe de Recursos Humanos de la operadora según publica hoy El Mundo.es
Se hace hincapié en fomentar el respeto en lugar de la competitividad y la motivación en lugar de la presión. Tienen equipos de filósofos y artistas que imparten cursos en cada una de las sedes. "El filósofo enseña a valorar el tiempo presente. Se trata de que el dirigente aprenda a trabajar en el presente humano y no en el fuuro económico a largo plazo" dice Marie Bernard Delom, directora del Campus de París. También cuentan con un astronauta que capacita en manejo de equipos diversos.
Algunos de los cursos del Orange Campus son: Jefes de jefes, Me convierto en manager de manager, Gestión de la diversidad, Diversidad en la empresa y Yo recluto, yo integro entre otros.
Es importante saber gestionar equipos, "donde hay gente de diferentes estatus (algunos prejubilados otros recién llegados) y diferentes edades y culturas" dice uno de los asistentes al Campus.

 

Etiquetas: ,

Ningún comentario en 'France Telecom abre un campus para mandos para bajar los índices de Mobbing'

Deja un comentario