Ford estudia presentar otro ERE que afectará a 1.100 trabajadores

VALENCIA.   La dirección de la planta de Ford en Almussafes (Valencia) comunicó a los representantes sindicales con presencia en el comité de empresa su intención de solicitar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a 1.100 trabajadores del turno de noche durante ocho meses, de mayo a diciembre.

En esta ocasión, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, la multinacional del óvalo plantea este expediente después del anuncio de reducción de tres a dos turnos de producción, con la eliminación del turno de noche, y tras haber "barajado también la extinción de esos empleos".

"La empresa también había barajado la extinción, pero finalmente se ha decidido por una decisión temporal como esta hasta final de año", subrayaron las mismas fuentes, quienes apuntaron que "en esta ocasión, no podrá complementar las cuantías de prestación por desempleo" hasta el 80 por ciento de los salarios, como hizo con los afectados de los ERE anteriores.

Tras el encuentro mantenido con la representación sindical de la planta, la dirección de la factoría valenciana da por iniciado el periodo de consultas para la presentación del nuevo ERE temporal, de modo que una vez transcurridos los 15 días que dura esta fase de consultas, será la Dirección General de Trabajo, que depende de la Generalitat valenciana, quien decida si acepta o no ese expediente.

 

Dejá un comentario