» Noticias » México » Empresa constructora de EU busca mano de obra mexicana

Empresa constructora de EU busca mano de obra mexicana

LosRecursosHumanos.com México

 

MICHOACÁN, México.- En Lázaro Cárdenas, Michoacán, en medio del conflicto minero por el paro de la Sección 271, una empresa estadounidense se encuentra contratando trabajadores para llevarlos a los Estados Unidos.

“Hemos estado reclutando gente, soldadores principalmente gente muy especializada en lo que es el micro alambre y paileros, tenemos ya ahorita 36 personas que ya aprobaron”, aseguró Edmundo Sánchez, propietario de la empresa.
Para Raúl
, quien vive actualmente una situación económica difícil por falta de empleo estable y al estar su esposa entre los obreros en paro laboral, es necesario buscar mejores oportunidades, incluso de otro país.

“Ahorita está bastante difícil porque no nos alcanza para vivir bien, para mandarlos a la escuela…buscar otro trabajo aparte para poder solventar”, opinó Raúl Bautista.

La empresa “Eagle Staffing” que se dedica a la construcción, reparación de barcos y plataformas petroleras, ha encontrado una buena opción en contratar mano de obra mexicana.

“Imagínese, este es mi segundo viaje por estas tierras… y vengo a buscar esa calidad de gente y la he encontrado”, afirmó el propietario de la empresa estadounidense.

Hasta el momento se han presentado un número considerable de trabajadores a presentar examen. Los obreros esperan ser contratados.

“Hay que seguir para ver si nos conviene…si no hay de otra…yo obrero, anteriormente el comercio, pero ahorita pues donde hubiera”, narró Martín Hernández, obrero en busca de una oportunidad.

Los trabajadores son contratados con toda la protección legal y con los permisos correspondientes.

“De Lázaro Cárdenas 80 personas…nuestra visa es H2B, es una visa que hemos logrado con mucho trabajo en Estados Unidos. Para 750 trabajadores y es una visa por un periodo de 10 meses”, agregó Edmundo Sánchez, propietario de la empresa.

Además de visitar Michoacán, la empresa contratante recorrerá otros estados, los trabajadores partirán en unos días a diversas ciudades de los Estados Unidos.

14 comentarios en 'Empresa constructora de EU busca mano de obra mexicana'

  • 04/09/2018
    adan ramirez morales:

    buenas tardes que tal.. solicito informacion estoy interesado en trabajar en estados unidos y he trabajado en construccion de fierrero o o cualquier otro oficio de ayudante.

    Responder
  • 22/06/2018
    Jose Ramon:

    Hola que tal, buen dia, es grato ponernos a sus ordenes
    Somos una una empresa lider en su ramo, con mas de 12 años de experiencia, brindando un servicio satisfatorio a nuestros clientes,en instalaciones de muros, plafones de tablaroca, acabados para la construccion y canceleria de aluminio.Atendiendo los requerimientos, cada vez mas crecientes de la demanda de nuestros clientes,contando con personal altamente calificado. sin mas que añadir, estamos a sus ordenes.
    que tenga un excelente dia, reciba un cordial saludo.

    Responder
  • 07/06/2018
    jose martinez:

    Hola Buenas tardes, conozco algo de trabajo de tape and float, me gustaria me dijeran si hay oportunidad de trabajo temporal ya que la cituacion aca en mexico esta dificil. dejo mi correo. Leboom_74@yahoo.com.mx.
    Por su atencion, gracias

    Responder
  • 03/04/2018
    Gerardo trejo baños:

    Me interesa trabajar

    Responder
  • 19/12/2017
    jose manuel damian hernandez:

    Me interesa el trabajo quisiera que me mandaran algún numero de telefono

    Responder
  • 18/12/2017
    jose manuel damian hernandez:

    Me interesa ir a trabajar por contrato José si me pudieran mandar algún numero de cel para comunicarme soy de paracho Michoacán se soldar

    Responder
  • 02/10/2017
    Juan Carlos Barrientos Muñua:

    me interesa el trabajo

    Responder
  • 20/09/2017
    Eduardo palacios orenday:

    Ola mi esposo busca trabajo para estados unidos el tiene pasaporte aún lo tiene vigente por favor ayúdenos denle trabajo

    El se llama Eduardo palacios orenday el ya a estado aya trabajando en la obra

    Responder
  • 01/09/2017
    marciano gonzalez torres:

    hola buenos dia estoy buscando una oportunidad para trabajar en estados unidos soy tecnico nivel ll en pruebas hidrostaticas y neumáticas y operador de alta presion

    Responder
  • 18/07/2017
    Emmanuel antonio martinez:

    Ocupan ayudantes generales para construcion d obras y pues me gustaria integrarme asu equipo de trabajo

    Responder
  • 16/07/2017
    Anónimo:

    Estibe supervisando la construcción de los dos trenes de las plantas desulfuradoras de gasolina con ultra ajo azufre. Trabajo que realice bajo el cargo de supervisor de equipo mecánico estático para pemex refinación. Por motivos de término de proyecto estoy solicitando oportunidad de empleo. Mi email es galdinogonzalezsolano@gmail.com. será un placer poder servirles y ser parte de su equipo de trabajo.

    Atten.

    Galdino

    Responder
  • 16/07/2017
    Anónimo:

    Busco trabajo

    Responder
  • 08/05/2017
    Fernando Mendez:

    Hasta que edad contratan , necesitan trabajadores generales, vendrán pera el estado de méxico ? Tengo 51 acostumbrado al trabajo rudo. He estado en N. Y. en algunos años atrás.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.