» » Empleo joven en Europa, nuevas reglas y movilidad

Empleo joven en Europa, nuevas reglas y movilidad

LRH 1 de diciembre del 2016 España

Vivimos en un mundo en constate cambio y el sector de los recursos humanos no es una excepción. El mundo de Internet y la Era de la Información han cambiado las reglas del juego y la manera en que los candidatos buscan empleo.
Hace no tantos años, cuando nuestros padres entraron en el mercado laboral, un trabajador pasaba como mucho por 2-3 empresas en toda su carrera profesional. Hoy en día, para cuando un joven recién salido de la carrera llegue a los 40 años, habrá pasado por una media de 12 puestos de trabajo. Los minijobs, summerjobs, puestos de prácticas y mucha rotación son algunos de los ingredientes que nos brinda este nuevo mundo tan competitivo en el que nos encontramos.

empleo-joven-europaTambién ha cambiado la forma en la que se busca empleo. Antes, buscábamos empleo de manera local, ahora cada vez más jóvenes recurren a unaexperiencia internacional para diferenciarse, empoderarse y empezar con garantías su carrera. Artemis Spiridou responsable de comunicación en el portal de empleo internacional EuropeLanguageJobs.com nos explica que solo el año pasado la demanda de perfiles internacionales subió un 30% con respecto al año 2014. Este dato no hace más que reflejar un escalón dentro de la tendencia global. Las reducciones de barreras entre países de la Unión Europea y el éxito de programas como Erasmus o Leonardo animan a los jóvenes a moverse libremente en el marco de la unión.

Los portales de empleo tradicionales y las agencias de reclutamiento generalistas se ven ahora anticuadas ante esta creciente demanda de trabajo de perfiles internacionales que son incapaces de satisfacer. “Entre otras tendencias desde EuropeLanguageJobs.com detectamos en estos momentos una gran demanda de candidatos con español en países como Irlanda, Reino Unido o Polonia, mientras que en España crece la demanda de alemanes y holandeses” nos explica Artemis.

Ante este nuevo escenario surgen nuevos retos para los jóvenes. Hoy en día, si bien tienen más información y oportunidades que nunca, también se enfrentan a una mayor competencia donde la especialización y la adaptación se han convertido en aspectos fundamentales.

Ningún comentario en 'Empleo joven en Europa, nuevas reglas y movilidad'

Deja un comentario