» » El fracaso también es una opción de vida

El fracaso también es una opción de vida

LosRecursosHumanos.com 24 de octubre del 2005 Argentina

La película argentina ‘Las mantenidas sin sueños’ ganadora del III festival Iberoamericano ‘Cero Latitud’ que concluyó ayer en Quito reflexiona la cultura del trabajo en los jóvenes.
La película muestra la vida de un grupo de chicos, y uno que otro viejo, que son mantenidos por sus padres, esposos y por el Estado a través de las pensiones que otorga el gobierno por algunos años de trabajo. Aunque la historia se centra en la vida de Florencia una joven madre adicta a la cocaína, y la de su hija Eugenia de 9 años quien trata de sacarle del vició de las drogas cuestionándole lo que ella le enseña cuando está lúcida.
A diferencia de otros filmes, los personajes que aparecen en esta historia no son los audaces chicos que luchan por cumplir su metas a costo de lo que sea. Se trata de un grupo de gente que vive con absolutamente lo necesario y que lo único que pretenden es ser felices, aunque eso signifique pasar el tiempo vagando y tomando el sol.
Para muchos este sector de la sociedad pueden pasar por perdedores o fracasados, pero no deja de lado que también puede ser un estilo de vida que elijan ciertos individuos.
Para la directora y actriz de este filme Vera Fogwill "cuando uno admite el fracaso es un poco más feliz porque la vida también es de perdidas y de fracasos, no todo se consigue" dijo la directora y actriz del filme Vera Fogwill.
La directora quien fue invitada especial del festival ‘Cero Latitud’, dijo que todo el mundo busca el exitismo a toda costa y la vida no pasa por allí" además explicó que eso se debe al valor que se le ha dado al dinero, el capitalismo hace que todos se quiten la cabeza" asintió.
La actriz quien no vive con lo estrictamente necesario, pero que no se aferra a lo que ha conseguido confesó que el mensaje de su película es "el tratar de ser lo más feliz posible, hay que vivir" dijo sonriente.

La cultura del trabajo

Vera Fogwill explicó que para realizar este trabajo cinematográfico, le bastó analizar la actitud que tienen actualmente los jóvenes frente al trabajo. "Yo oigo a los jóvenes decir: ¡oh otra vez ir al trabajo¡, con esa angustia".
Fogwill quien se enteró del festival por una charla con el ecuatoriano Sebastián Cordero explicó "eso se debe a que la gente no hace realmente lo que le gusta porque si hiciera lo que realmente le hace feliz habría otra lectura".
Además narró que "la cultura del trabajo que existe ahora es compleja porque trabajas 20 horas, duermes 4 y no ves a tus hijos y lo que es peor sin pensar la vida".

Ningún comentario en 'El fracaso también es una opción de vida'

Deja un comentario