» Artículos » Ejemplos de compensaciones no monetarias

Ejemplos de compensaciones no monetarias

LRH Artículos

Dentro de lo que se conoce como compensación total las diferentes organizaciones tratan de innovar en las compensaciones no monetarias que muchas veces son apreciadas más que el salario. A  medida que los hábitos y los estilos de vida van cambiando,  las nuevas generaciones, las organizaciones van moldeando el paquete de compensaciones, en especial las no monetarias.
Las compensaciones no monetarias son muy apreciadas; retienen y fidelizan al cliente interno. Quienes más las valoran son los jóvenes trabajadores, que aprecian el tiempo libre y la recreación antes que el salario en metálico. A las compensaciones no monetarias también se las llama incentivos. Aquellas compensaciones no monetarias relacionadas con el tiempo libre y la promoción de un entorno saludable en la empresa, según las últimas encuestas de mercado son las más valoradas.

Algunos ejemplos de compensaciones no monetarias

Viernes libre por la tarde (Especialmente en verano)
Algunas industrias como retail, han puesto en práctica el viernes trabajar hasta mediodía, lo cual hace ganar una tarde libre a los colaboradores, especialmente un viernes que en muchas ciudades se da el operativo salida de cara al fin de semana y la congestión del tránsito es bastante elevada. Días adicionales por casamiento, cumpleaños, maternidad, exámenes, otras licencias.

Plan Médico
Un buen seguro o plan médico es lo más valorado por los empleados, para sí y para el grupo familiar.

Teletrabajo

La posibilidad de teletrabajar, no tiene que ser en la casa, sino el hecho de estar durante el horario de trabajo conectado y disponible, cumpliendo tareas y realizando las mismas tareas que si estuviese en la oficina. Muchas empresas lo han implementado, 1 vez a la semana, otros 2 y hasta 3 veces.

Los empelados del Centro Médico Kootenai en Estados Unidos reciben una clase de yoga.

Bienestar y salud

La promoción de los hábitos saludables, charlas con médicos, clases de yoga después de hora, gimnasio, consejos de salud, cursos de RCP, son muy apreciados y cada vez más empresas dentro del área de RR.HH. un responsable de Bienestar de los empleados o Wellness.

Otros aspectos que forman parte de la compensación no monetaria de muchas empresas es el buen clima laboral, las posibilidades de crecimiento dentro de la empresa y la relación con el jefe.

Portal con artículos e información de actualidad sobre la gestión de RR.HH. en las organizaciones. En línea desde 2005 en forma ininterrumplida.

Acerca de LRH

Ningún comentario en 'Ejemplos de compensaciones no monetarias'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *