Dos nuevos programas académicos para estudiantes venezolanos

Publicado por LosRecursosHumanos.com el 10 de Mayo de 2008

 

Kevin Turner, Vice-presidente Operativo de Microsoft Corp., anunció 2 nuevas iniciativas académicas para los estudiantes locales: Imagine Cup Innovation Accelerator y Student to Business, durante su visita a Venezuela. Ambos programas están orientados a incentivar la próxima generación de talento venezolano, a través de la transferencia de conocimientos, el estímulo de la creatividad y el fortalecimiento de la industria local de software, basados en la disponibilidad en el mercado de personal altamente capacitado.

Imagine Cup Innovation Accelerator fue diseñado para proporcionar capacitación técnica y de negocios a los estudiantes a fin de ayudarles a convertir sus conceptos innovadores en realidad empresarial. Este programa se implementará a partir de este año en Venezuela, y los ganadores de la Edición 2008 de Imagine Cup serán los primeros beneficiarios.

“Innovation Accelerator es un excelente programa para que los jóvenes desarrolladores muestren sus habilidades especiales y empleen su creatividad para promover su espíritu empresarial. A través de este programa esperamos poder ofrecerles respaldo, conocimiento y apoyo a estos talentos individuales”, dijo Kevin Turner, Vice-presidente Operativo de Microsoft Corp.

Durante un intenso período de dos semanas, los estudiantes continuarán desarrollando sus diseños ganadores de Imagine Cup hasta convertirlos en soluciones tecnológicas con potencial éxito en el futuro. Con base en una ágil metodología los equipos refinarán sus diseños de software usando los recursos de la plataforma de Microsoft y la red de negocios, incluyendo los socios de negocios de Microsoft Venezuela. Asimismo, expertos en ventas estarán a la mano para ayudar a los estudiantes a desarrollar una sólida propuesta empresarial y un plan para llevar sus ideas al mercado.

Del mismo modo, Student to Business es un programa de habilitación de trabajos, que ofrecerá a estudiantes venezolanos la oportunidad de conectase directamente con miles de oportunidades de carrera en tecnología de la información (TI). Esta plataforma ayuda a las empresas del sector a contratar a personal talentoso en búsqueda de su primer empleo o pasantía en la industria.

“Estamos invitando a todos los estudiantes venezolanos – que han sido entrenando en nuestros programas académicos -, a ser parte de este proyecto que conectará a cientos de empresas que están en la búsqueda de recursos especializados en Microsoft. Durante el primer año de ejecución de este programa en Venezuela , esperamos que 5 mil estudiantes y 500 empresas – pertenecientes a nuestros socios y clientes en el país– se registren en el portal”, comentó Turner.

Egresados y estudiantes universitarios pueden ahora visitar la página: www.s2bprogram.com/venezuela y consultar las ofertas de empleo y pasantías disponibles en las empresas socios de negocios de Microsoft.

"Venezuela es un ejemplo de un país que cree en la Tecnología de Información y Comunicación como socio para el desarrollo. Nosotros hemos trabajado en Venezuela con el firme propósito de expandir las alternativas de promoción de la innovación local, la transferencia de conocimientos y crear oportunidades de empleo, con el objetivo de apoyar el presente y el futuro de Venezuela a la prosperidad ", dijo Turner.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

 

http://www.ciberespacio.com.ve/site/p_detalle_evento.asp?id_evento=9321&id_submodulo=22

 

Leave a Reply

You must be Logged in to post comment.