Portal con art铆culos y noticias sobre la gesti贸n de recursos humanos en las organizaciones.

Direcci贸n y sindicatos de British Airways dialogan para intentar evitar la huelga

Publicado por LosRecursosHumanos.com el 17 de diciembre de 2009

LONDRES.  La dirección de la compañía aérea británica British Airways (BA) y los líderes sindicales programaron una reunión este miércoles para tratar de evitar una huelga de 12 días programada para las fiestas navideñas y de fin de año, anunciaron las dos partes.

El sindicato Unite indicó que sus responsables aceptaron una propuesta de reunión a las 15h GMT "sin condiciones previas" que había anunciado poco antes British Airways. "Nos alegramos de que la dirección de BA haya entrado en razón y esperamos que ahora podamos avanzar de la confrontación a la negociación, y resolver esta disputa", declaró un portavoz de la organización.

Antes, sin embargo, comenzó en un tribunal de Londres el examen de la demanda interpuesta por British para que la justicia declare ilegal la huelga, alegando que algunos empleados que ya no trabajan para la compañía participaron en la votación de la semana pasada.

El abogado de la aerolínea denunció este miércoles "irregularidades serias e importantes" en el proceso de votación, acusación que los sindicatos refutan. La audiencia debería prolongarse hasta mañana por la tarde, cuando se espera que la jueza emita su veredicto.

El sindicato británico Unite anunció el lunes que el personal de cabina de British Airways (BA) aprobó por aplastante mayoría (92,49%) el recurso a una huelga de 12 días, que se llevaría a cabo del 22 de diciembre al 2 de enero.

Esta huelga, que afectará a alrededor de un millón de pasajeros en una de las épocas de mayor tráfico del año, podría costarle a la compañía entre 10 y 30 millones de libras (16-49 millones de dólares, 11-33 millones de euros) diarios, según estimaciones de los analistas.

 

Leave a Reply

You must be Logged in to post comment.