» Artículos » Cuando el trabajo es un castigo

Cuando el trabajo es un castigo

LosRecursosHumanos.com Artículos

El diario Página 12 publicó el domingo, una importante investigación sobre el acoso moral en el trabajo.  En esta investigación, el aporte que hace sobre el tema  Los Recursos Humanos.com, tuvo una presencia destacada.
Cada vez más personas se dan cuenta que deben denunciar prácticas maliciosas dentro de las organizaciones que atentan contra la moral y el derecho al trabajo de las personas.
Estas prácticas devienen enfermedades psicosomáticas para gran cantidad de trabajadores. Por otra parte, los casos que llegaron a instancias judiciales han sentado un precedente para nuevos casos que salen a la luz.
Cada vez son más las personas angustiadas que se contactan con
Los Recursos Humanos.com, pidiendo consejo o para constatar si lo que les ha pasado puede encuadrarse dentro de esta problemática.
Pero desde hace poco también se han sumado medios de comunicación. Varios programas de radio, TV y el diario Página 12 ven a este tema candente y que no debe pasar desapercibido.
Todos se preguntan por qué, cómo surge, cuál es el perfil del atacante, qué les ocurre verdaderamente a las víctimas y que reparación moral-económico y psicológica puede tener lugar.

En esta investigación del periodista Luciano Zampa, varios casos hablan en primera persona y sumado a la teoría, ofrece una lectura imperdible tanto para empleadores como trabajadores.
El link de esta nota es:

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-62270-2006-01-29.html

Etiquetas:

Ningún comentario en 'Cuando el trabajo es un castigo'

Deja un comentario