Convenio entre sindicato de carga y descarga y el Ministerio de Trabajo

Publicado por LosRecursosHumanos.com el 18 de junio de 2009

 La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga (UTCyDRA) y el Ministerio de Trabajo de la Nación firmaron un convenio de colaboración y capacitación para detectar y sancionar el empleo no registrado e infantil.

El acuerdo se inscribió en la lucha emprendida contra el empleo en negro e infantil, informaron las fuentes gremiales.

La viceministro Noemí Rial y el titular del gremio, Luis Campos, firmaron unl acuerdo que facultó al sindicato a controlar y denunciar el empleo informal e infantil en la actividad.

El acto se realizó en la sede sindical de Cochabamba al 1600 y asistieron, entre otros, el titular de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, y varios secretarios generales de gremios que responden a esa central obrera disidente.

Rial afirmó que en la cartera laboral ya hay 800 nuevos inspectores y 14 nuevas delegaciones para luchar contra el trabajo en negro e infantil que todavía existe en el país.

Campos sostuvo que "era más que necesaria una norma para controlar y denunciar a quienes se resisten a terminar con la explotación del hombre y de los niños" y agregó que "en esta patriada nos acompaña sin ninguna mezquindad el gobierno".