Portada > Noticias > Pablo Pineda, primer licenciado europeo con síndrome de Down, compartió su historia de superación personal y laboral
Pablo Pineda, primer licenciado europeo con síndrome de Down, compartió su historia de superación personal y laboral
Ayudó a reflexionar a 150 empleados sobre el valor del esfuerzo.
LosRecursosHumanos.com - 21/10/2011
La Fundación Adecco ha participado en las jornadas Visión de Leroy Merlín, con el propósito de sensibilizar a los trabajadores para promover el empleo de las personas con discapacidad. Pablo Pineda, primer licenciado europeo con síndrome de Down y consultor externo de la Fundación Adecco, ha compartido su historia de superación de barreras y retos personales, con el objetivo de la eliminación de falsos estereotipos –frecuentemente negativos- asociados a la discapacidad.
Al evento han acudido 150 empleados y directivos de Leroy Merlín, interesados en abrir su mente hacia otras realidades y encontrar nuevas inspiraciones para mejorar su calidad empresarial, atención al cliente y los servicios que prestan a la sociedad.
Leroy Merlín asume así un escalón más en su Responsabilidad Social Corporativa, difundiendo políticas sostenibles en Recursos Humanos y apoyando la formación y sensibilización de sus empleados, así como de la sociedad en general.
A través de la exposición de su propia vida y sus circunstancias, Pineda ha presentado sus ideas y reflexiones sobre la construcción de una sociedad más equilibrada y justa con los que lo tienen más difícil, entre ellos las personas con discapacidad.
Según sus palabras, “la discapacidad es una más de las condiciones humanas, no por este motivo debemos ser excluidos de la sociedad y mucho menos del mercado laboral. Las oportunidades laborales para las personas con discapacidad enriquecen cada vez más a las empresas y sus empleados, haciéndolos conscientes de la diversidad y de una mejor respuesta en sus servicios a todo tipo de público”.
En el acto, cargado de emoción y reflexiones, el público también ha podido conocer los programas de integración laboral de la Fundación Adecco, que apoya a las personas con discapacidad y a otros grupos especialmente desfavorecidos: mayores de 45 años, las mujeres víctimas de la violencia de género y/o con responsabilidades familiares no compartidas, así como también deportistas, y exdeportistas, que una vez finalizada su etapa deportiva buscan integrarse laboralmente y encuentran por igual muchos obstáculos.
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
20 preguntas frecuentes sobre Liderazgo
Reflexiones sobre la motivación en el ámbito laboral
Cómo mejorar la escritura de emails
Breve análisis sobre la capacitación en México
La jurisprudencia laboral para las empresas es cada vez peor
En un buen clima laboral fluye la productividad
Noticias relacionadas
- II Estudio Empleo y Colectivos Desfavorecidos
- Ciegos serán guías de museos en México
- Cajasol ofrecerá 29 empleos administrativos para discapacitados
- Listado de la Red de Servicios de Integración Laboral
- Los contratos a discapacitados se reducen 11,38% en 2009 sobre todo a mujeres
- Gobierno español: adelantan la edad de jubilación para discapacitados
- Uno de cada cuatro trabajadores con discapacidad ha recibido un trato discriminatorio por parte de sus compañeros
- 9 de cada 10 estadounidenses creen que el gobierno debe fomentar el empleo de personas ciegas
- Endesa empleará a 99 personas con discapacidad
- El número de alumnos discapacitados en las universidades catalanas se triplica en seis años
- Mango abre una tienda que emplea a enfermos mentales
- Más de 100 discapacitados mentales participan en un programa para conseguir su total inserción en el mundo laboral
- Segunda capacitación para emprendedores con discapacidad
- Alcobendas cuenta con un nuevo centro de discapacitados, gracias a un acuerdo entre Cisco y Adecco
- Vicepresidencia de la Xunta colaborará en la realización de actividades de formación para discapacitados
- Más de 300 personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual trabajan ya en Repsol
Pablo Pineda un ejemplo para el mercado laboral.
- 22.02.12La Fundación Equipo Humano facilita la recolocación laboral
- 22.02.12“La Reforma Laboral supone un gran paso hacia delante en la reforma del mercado de trabajo”, asegura Mar Castellanos
- 22.02.12Grupo Femxa impartirá cursos gratuitos para más de 4.000 jóvenes desempleados
- 22.02.12Segura afirma que los desempleados ven el paro como una renta y eso les desincentiva a buscar empleo
- 22.02.12Uno de cada tres trabajadores no se toma un descanso para comer
- 22.02.12El fabricante de productos para Apple Foxconn sube un 25% el sueldo a sus trabajadores
- 22.02.12La Cámara de Comercio de Madrid organiza una jornada para ofrecer a las empresas las claves para motivar a su plantilla
- 16.02.12Los rectores avisan que becar solo al excelente irá contra los desfavorecidos
- 13.02.12Empleados demandan a empresas de Silicon Valley por violar leyes anti-monopolio
- 13.02.12Terminó la huelga policial en Bahía y suspendieron la de Río de Janeiro






