Proyecto de Ley para que haya un fin de semana largo por mes
Habrá 2 en Febrero retomando los feriados por los carnavales.
LosRecursosHumanos.com - 13/09/2010
BUENOS AIRES. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará un proyecto de ley de ordenamiento de los días feriados, hoy a las 18 en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de la Casa Rosada, informó la agencia de noticias DyN. La iniciativa busca una "mejor planificación de la actividad turística" e "incentivar el turismo interno".
Entre las modificaciones a la norma actual, se anularía el Decreto 21329, firmado por el dictador Jorge Rafael Videla en 1976 para eliminar los feriados de carnaval. Así, se sumarían dos feriados en el mes de febrero.
Por su parte, un nuevo día se agregaría al calendario patrio el 20 de noviembre, cuando se conmemorará el Día de la Soberanía, en homenaje a la batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida en 1845, cuando las fuerzas de la Confederación Argentina liderada por el gobernador bonaerense Juan Manuel de Rosa se enfrentaron a una flotilla anglo-francesa.
La ley establecería el traslado de todos los feriados al lunes más cercano, con excepción de las fechas patrias de 25 de mayo y 9 de julio. Así, habrá un fin de semana largo por mes (excepto enero) para fomentar el turismo.
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
20 preguntas frecuentes sobre Liderazgo
Reflexiones sobre la motivación en el ámbito laboral
Cómo mejorar la escritura de emails
Breve análisis sobre la capacitación en México
La jurisprudencia laboral para las empresas es cada vez peor
En un buen clima laboral fluye la productividad
Noticias relacionadas
- 16.05.12Presentan el libro: La empresa ante las bajas por incapacidad temporal
- 16.05.12Compensa Capital Humano abre nueva sede en México
- 16.05.1222 entidades se reúnen mañana en Sevilla para dar 13 claves de negocio a pymes y autónomos
- 16.05.12Las claves para encontrar trabajo, contadas por primera vez en forma de cómic
- 16.05.12Presentan informe: “Comprometer y capacitar empleados en el nuevo mercado Laboral”
- 16.05.12Directores de RRHH españoles creen que los informáticos son quienes mejor resistirán la crisis
- 16.05.12Subterráneos de Buenos Aires: el conflicto sin fin
- 16.05.12Aumentó el desempleo en la zona euro en Marzo
- 14.05.12El GCBA presentó una denuncia penal contra Tomada
- 08.05.12Sin acuerdo en paritaria la UOM convocó a un paro nacional para el jueves







