SEGÚN LA AETV
El turismo crea el 7% de los empleos en Argentina
Es un porcentaje cada vez mayor en una economía que se vuelca a los servicios.
LosRecursosHumanos.com - 31/08/2010
El turismo generó en 2009 el 7,21 por ciento del empleo, es decir, 1.212.076 puestos de trabajo sobre un total de 16.819.357 para todo el país, y aportó divisas en turismo receptivo por 4.429 millones de dólares, según el informe económico anual de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
Esos ingresos representaron el 40,4 por ciento de las exportaciones de servicios, y el 6,6 de las exportaciones de bienes y servicios del país, según el informe de la CAT.
En el estudio se resume que la contribución de la Actividad Económica de Turismo y Viajes (AETV) al PIB para el 2009 fue de 7,25 por ciento, lo que significa que el Producto Bruto generado por la AETV fue de 22.505 millones de dólares.
En cuanto al periodo enero-abril de 2010, los datos consignados para el turismo emisivo (argentinos que van al exterior) registran que las salidas con relación al mismo período del año anterior bajaron 0,6 por ciento, pasando de 1.765.083 a 1.754.252; mientras que los montos egresados aumentaron 8,2 por ciento, es decir, de 1.436 millones de dólares a 1.554 millones.
En tanto, los resultados del Turismo Receptivo para el primer trimestre fueron fuertemente favorables. La cantidad de llegadas aumentó 14,7 por ciento, pasando de 1.263.831 en el primer trimestre de 2009 a 1.449.516 en igual período de 2010.
Para el caso del Turismo Doméstico, durante el primer cuatrimestre los datos fueron positivos, ya que el número de viajeros aumentó 3 por ciento, pasando de 5.185.518 en los primeros cuatro meses de 2009, a 5.342.989 en igual período de 2010.
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
20 preguntas frecuentes sobre Liderazgo
Reflexiones sobre la motivación en el ámbito laboral
Cómo mejorar la escritura de emails
Breve análisis sobre la capacitación en México
La jurisprudencia laboral para las empresas es cada vez peor
En un buen clima laboral fluye la productividad
Noticias relacionadas
- Disminuirán las expectativas de contratación en Argentina hacia el primer trimestre de 2012
- Reabren una fábrica de electrodomésticos que había quebrado en 1997
- Desafíos de la industria de videojuegos en Argentina
- La economía de Santa Fe sigue creciendo, pero genera menos empleo
- Cristina Kirchner anunció que la desocupación del segundo trimestre bajó al 7,3%
- El Community Manager, entre los perfiles laborales más demandados
- Alertan sobre alto empleo sin registrar y persistencia de la pobreza
- El empleo no registrado subió en Argentina un 34,1%
- El desempleo bajó a 7,4% en el primer trimestre
- Kritz de SELS estimó que el empleo crecerá por debajo del 3%
- Argentina: Turismo y gastronomía lideran la demanda de empleo en primer trimestre
- Informe de SEL dice que el aumento del costo laboral provocó un estancamiento del empleo
- Continúan mejorando las expectativas de contratación en Argentina
- Según Tomada, Argentina tiene el nivel de trabajo registrado más alto de la historia
- Fuerte baja en la cantidad de despidos y suspensiones durante 2010 en Argentina
- La demanda de empleo subitó un 9% en Argentina según Universidad Di Tella
- 08.02.12Empleados de la agencia EFE Argentina denuncian violaciones al Convenio y Estatuto del Periodista
- 02.02.12El paro subió en Enero en 177.470 personas, hasta casi 4,6 millones
- 02.02.12UGT pide un plan de choque urgente de políticas de empleo para jóvenes, mujeres y trabajadores veteranos
- 02.02.12La Confederación de Cuadros pide no buscar fórmulas para que el empresario tenga más fácil despedir
- 01.02.12II Estudio Empleo y Colectivos Desfavorecidos
- 31.01.12Todos los dependientes de El Corte Inglés deberán vestir uniforme para cumplir con el Plan de Igualdad
- 30.01.12Un 10% de los autónomos empleadores de España desapareció en 2011
- 30.01.126 de cada 10 empleos destruidos en 2011 los ocupaban jóvenes de hasta 29 años
- 30.01.12Rajoy: "La reforma laboral me va a costar una huelga"
- 27.01.12Presentan informe: "Desempleo y mercado laboral en España"






