Portada > Noticias > Aumento del 21% al personal militar

Aumento del 21% al personal militar

El incremento se realizará entre Julio y Agosto.

LosRecursosHumanos.com - 07/08/2010

 

 

 

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó a través de la publicación en el Boletín Oficial de los incrementos al personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. El Decreto 883/2010 establece nuevos montos para los haberes del personal militar y también del civil perteneciente a los Organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

El incremento se hará con un 10% en el mes de julio, y otro 10% en agosto, lo que redondeará con otras contribuciones un total de 21% de aumento, que es igual al del personal civil de la Administración Pública.

Por intermedio de la norma se faculta a la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público a dictar las normas interpretativas, aclaratorias y complementarias que resultaren pertinentes para la aplicación de la medida, y al jefe de Gabinete de Ministros a efectuar las modificaciones presupuestarias necesarias destinadas a financiar el gasto que demande la aplicación del presente Decreto, a cuyo efecto los titulares de los Ministerios de Defensa y de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos realizarán las estimaciones pertinentes e impulsarán, a través del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la instrumentación de las mismas.

Entre sus considerandos el Decreto detalla que “con el propósito del Gobierno Nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que la correcta ejecución de la actividad de los integrantes de los regímenes citados precedentemente exige, resulta necesario actualizar las escalas salariales vigentes”.

 

Palabras claves: Paritarias 2010
Búsqueda personalizada

Comparte esta noticia

Encuesta

¿Qué te gusta más de este portal?