Portada > Noticias > Sindicatos españoles convocarán una huelga general si el Gobierno aprueba la reforma laboral
Sindicatos españoles convocarán una huelga general si el Gobierno aprueba la reforma laboral
Dicen que fomenta el negocio de las empresas de trabajo temporal.
Europapress - 13/06/2010
MADRID. Los sindicatos anunciaron hoy que convocarán una huelga general si el Gobierno no da marcha atrás en la reforma laboral remitida hoy a los agentes sociales y a los grupos parlamentarios y la aprueba en los mismos términos el próximo 16 de junio, al considerar que recorta derechos de los trabajadores. Por lo pronto, aseguraron que convocarán un proceso de movilizaciones en todos los centros de trabajo que irá acompañado de actos sindicales.
En rueda de prensa tras reunirse con el director del gabinete del diálogo social, Alfonso Morón, los secretarios de Acción Sindical de CC.OO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, indicaron que el texto presentado por el Gobierno "ha sido inspirado por los empresarios" y abre la puerta a que puedan "despedir más y más baratos".
Además, criticaron que la reforma que plantea el Ejecutivo "abre en canal la negociación colectiva", no combate la temporalidad y hace de las empresas de trabajo temporal "un negocio". Asimismo, acusaron al Gobierno "globalizar" el contrato de fomento del empleo y reducir el indefinido ordinario hasta un mero papel "residual".
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
20 preguntas frecuentes sobre Liderazgo
Reflexiones sobre la motivación en el ámbito laboral
Cómo mejorar la escritura de emails
Breve análisis sobre la capacitación en México
La jurisprudencia laboral para las empresas es cada vez peor
En un buen clima laboral fluye la productividad
Noticias relacionadas
- Rajoy: "La reforma laboral me va a costar una huelga"
- El 74% de las empresas españolas no ha aplicado aún la reforma laboral, según Regus
- Comunicado de informáticos españoles en adhesión a la huelga general del 29S
- Ministro de Trabajo español apuesta al despido por causas económicas cuando peligre la viabilidad de la empresa
- Sindicatos españoles alertan que la reforma laboral aumentará la conflictividad en las empresas
- El Presidente del Banco Santander califica de "necesaria" la reforma laboral
- El Gobierno de Zapatero propone crear un Fondo de capitalización para el trabajador similar al del modelo austriaco
- Las ETT's piden que la reforma laboral amplíe su ámbito de actuación
- Los empresarios europeos pedirán a Zapatero acelerar la reforma laboral
- La reforma laboral española incluirá perspectiva de género
- BBVA pide una reforma laboral que clarifique las causas del despido objetivo
- Ministro de Economía español sigue reclamando la reforma laboral pese a la reducción del desempleo de Abril
- El Banco de España apuesta por crear un contrato único con un coste por despido más barato
- Jóvenes empresarios proponen soluciones laborales como la contratación indefinida
- Díaz Ferrán cree que habrá reforma antes de Abril
- La CEOE desmiente que vaya a proponer un contrato para jóvenes sin indemnización
- 08.02.12Empleados de la agencia EFE Argentina denuncian violaciones al Convenio y Estatuto del Periodista
- 02.02.12El paro subió en Enero en 177.470 personas, hasta casi 4,6 millones
- 02.02.12UGT pide un plan de choque urgente de políticas de empleo para jóvenes, mujeres y trabajadores veteranos
- 02.02.12La Confederación de Cuadros pide no buscar fórmulas para que el empresario tenga más fácil despedir
- 01.02.12II Estudio Empleo y Colectivos Desfavorecidos
- 31.01.12Todos los dependientes de El Corte Inglés deberán vestir uniforme para cumplir con el Plan de Igualdad
- 30.01.12Un 10% de los autónomos empleadores de España desapareció en 2011
- 30.01.126 de cada 10 empleos destruidos en 2011 los ocupaban jóvenes de hasta 29 años
- 30.01.12Rajoy: "La reforma laboral me va a costar una huelga"
- 27.01.12Presentan informe: "Desempleo y mercado laboral en España"






