Portada > Noticias > El trabajo no debe ser la única fuente de satisfacción

El trabajo no debe ser la única fuente de satisfacción

Cuando fallan las relaciones entre las personas es cuando deja de haber satisfacción.

EFE - 11/06/2010

 

 

 

El psiquiatra Luis Rojas Marcos, de la Universidad de Nueva York, ha asegurado hoy que el trabajo es una "fuente importante de satisfacción para muchas personas", pero ha advertido de que "no debe ser la única".

Rojas Marcos ha intervenido esta tarde en el Congreso Internacional "Felicidad en el trabajo", que organiza la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) en A Coruña con participación de 600 directivos y expertos internacionales en recursos humanos.

En su conferencia, Rojas Marcos ha afirmado que la "visión positiva del trabajo es algo relativamente nuevo porque no se pensaba así en el pasado", y ha explicado que este cambio ha venido propiciado "no sólo por su utilidad económica, sino porque el trabajo forma parte de la identidad personal y pública, y porque en la mayoría de los casos permite desarrollar la creatividad".

Por el contrario, ha explicado que "cuando el trabajo hace sentirse mal a las personas en la mayoría de los casos es porque las relaciones entre las personas no funcionan".

Rojas Marcos ha dado dos claves para mejorar el ambiente en la empresa y minimizar los conflictos.

El primero es "diversificar las parcelas de felicidad, no centrarla solo en la familia ni en el trabajo ni en las aficiones, sino tener cada área diferenciada" y, en segundo lugar el "optimismo".

"Aunque es muy difícil transformar una persona pesimista en optimista, se puede crecer en optimismo", ha subrayado.

Por último, también ha aconsejado "hablar mucho en la empresa", porque, ha explicado, "rebaja la ansiedad y el estrés".

 

Palabras claves: Inteligencia emocional
Búsqueda personalizada

Comparte esta noticia

Encuesta

¿Qué te gusta más de este portal?