Portada > Noticias > Conciliación obligatoria en conflicto de químicos

Conciliación obligatoria en conflicto de químicos

La resolución finaliza el 17 de Junio.

LosRecursosHumanos.com - 01/06/2010

 

 

 

El ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FESTIQYPRA) y al sector empresario, en un intento por destrabar el conflicto salarial.

La resolución de la cartera laboral que es por 15 días y finalizará el 17 de junio, fue tomada luego que los trabajadores al no obtener un incremento salarial del 35 por ciento, comenzaron la semana pasada con paro de dos horas por turno.

Según explicó el secretario de Prensa de FESTIQYPRA, Rubén Salas, "las medidas de fuerza que realizamos la semana pasada fueron en repudio a la falta de avances en la negociación salarial con el sector empresario".

"La organización sindical reclama un aumento de los salarios básicos del 35 por ciento; un incremento del 1 por ciento en el rubro antigüedad y una bonificación extraordinaria por el valor de 120 horas a fin de año", añadió Salas.

El sindicalista también precisó que "además reclamamos el corrimiento para todos los trabajadores de una categoría y que la categoría máxima (A3) pase a denominarse A4".

Finalmente, Salas anticipó que el viernes 4 de junio a partir de las 10 horas se celebrará en la sede de Avellaneda, un Congreso Extraordinario para resolver la aceptación del ingreso a la Federación del Sindicato de Trabajadores Químicos de Salta".

 

Palabras claves: Paritarias 2010
Búsqueda personalizada

Comparte esta noticia

Encuesta

¿Qué te gusta más de este portal?