Portada > Noticias > Becas para adolescentes de la Provincia de Buenos Aires

Becas para adolescentes de la Provincia de Buenos Aires

Forman parte del Plan Envión para enseñar oficios a los jóvenes de la Provincia.

LosRecursosHumanos.com - 18/02/2010

 

 

 

BUENOS AIRES. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmó hoy el convenio de adhesión al Plan Envión para otorgar becas y preparación en oficios para adolescentes de nueve municipios de la Provincia.

El acuerdo sellado hoy incorporó a los distritos de Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Lobos, Magdalena, Punta Indio, Presidente Perón y San Vicente.

El acto tuvo lugar en el Salón Bomberos Voluntarios de Berisso, ubicado en Avenida 7 esquina 164, donde el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, y su par de Economía, Alejandro Arlía, además de los intendentes de los municipios que adhirieron al programa social "Envión".

Tras la firma del convenio, Scioli se dirigió a cientos de jóvenes de los municipios que presenciaron el acto y remarcó el "orgullo" que siente por la juventud de la Provincia y destacó que "estamos poniendo todo el esfuerzo para darles las oportunidades que se merecen y para que puedan realizar su futuro con dignidad".

El gobernador calificó a los adolescentes como "el símbolo de la energía positiva que impulsa a la Provincia para realizar los cambios que aún nos restan por hacer".

"Queremos movilizar todas las fuerzas jóvenes y mediante este programa les proveemos un resarcimiento económico para que salgan adelante, inculcando la responsabilidad social en ellos, la cultura de la dignidad del trabajo y el respeto por la vida, ofreciendo también tratamientos para recuperarlos de las adicciones a las drogas", subrayó Scioli.

El mandatario provincial destacó que el plan Envión no es un "programa teórico, sino que dio avances materiales para la juventud bonaerense" y que además es un "ejemplo de integración entre la Nación, la Provincia y los municipios".

El "Envión" es un Programa de Responsabilidad Social Compartida destinado a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, para que finalicen sus estudios, aprendan un oficio o realicen actividades culturas y deportivas en los 134 municipios de la Provincia.

El programa otorga aportes de entre 300 y 500 pesos a los jóvenes beneficiarios, ofrece atención a aquellos que padecen adicciones a las drogas y comenzará a funcionar en abril en los municipios que firmaron hoy su adhesión.


 

Palabras claves: Becas
Búsqueda personalizada

Comparte esta noticia

Encuesta

¿Qué te gusta más de este portal?