Brasil creó más de 10 millones de empleos en 8 años
Sólo en 2009 el país creó 1 millón 100 mil empleos nuevos.
LosRecursosHumanos.com - 29/12/2009
BRASILIA. El ministro de Trabajo de Brasil, Carlos Lupi, afirmó que en 2010 habrá 2 millones de empleos nuevos lo cual llevará a 10,8 millones el número de puestos de trabajo creados en los dos mandatos del presidente Luiz Lula da Silva, cuyo gestión finaliza en diciembre del año próximo.
El año próximo "será el mejor del gobierno de Lula (da Silva) en materia de empleo, la previsión es que se creen 2 millones" y a final de 2010 se llegará a los 10,8 millones acumulados desde 2003, cuando se inició el primer mandato del actual presidente, declaró Lupi.
"La previsión es cerrar 2009 con 1,1 millones de empleos creados, a pesar de las pérdidas de puestos que esperamos que ocurra en diciembre cuando serán cerrados entre 250.000 y 300.000 lugares" en el mercado laboral, señaló Lupi.
El funcionario mencionó que entre octubre de 2008 y enero de 2009 fueron cerrados cerca de 800.000 puestos a raíz de la crisis económica global.
Entre tanto empresarios del comercio y la industria esperan un crecimiento de hasta el 5,5% del número de nuevos contratos de trabajo formal en 2010, informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.
El plan de viviendas populares "Nuestra Casa, Nuestra Vida" contribuirá a ampliar la demanda de mano de obra.
El gobierno destinó 30.000 millones de reales (cerca de 16.000 millones de dólares) al Plan de Aceleración del Crecimiento, para construir obras de infraestructura y viviendas populares el año próximo.
"El crecimiento del empleo y la renta están garantizados en 2010 porque habrá una inyección de recursos para la construcción civil" señaló Fabio Silveira, de RC Consultores.
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
20 preguntas frecuentes sobre Liderazgo
Reflexiones sobre la motivación en el ámbito laboral
Cómo mejorar la escritura de emails
Breve análisis sobre la capacitación en México
La jurisprudencia laboral para las empresas es cada vez peor
En un buen clima laboral fluye la productividad
Noticias relacionadas
- Intel anuncia un nuevo fondo para estimular empleos tecnológicos
- Easy Inauguró su primera sucursal en Trelew
- China genera 11,02 millones de empleos en 2009
- El metro de Málaga creará 440 empleos nuevos
- La Comisión Europea destinará 7 millones de euros para la creación urgente de empleo en Palestina
- AKTIO desembarca en Chile con nuevas oficinas
- Dicen que el aporte del Estado permite crear mil empleos en GM
- McDonald's España abrirá 60 restaurantes hasta 2011
- China crea 7,57 millones de nuevos puestos de empleo
- Libia quiere instalar una refinería y una aerolínea en República Dominicana
- Vale construirá importante planta siderúrgica en Brasil
- En Mendoza quieren promover la desgravación impositiva para generar empleo
- General Electric y una empresa india desarrollarán software en Viña del Mar
- Gerardo Camps asegura que el Plan de Apoyo a los Municipios generará y mantendrá alrededor 30.000 empleos hasta 2011
- Las fábricas locales de artículos electrónicos dicen que con una nueva ley se crearán 2.000 puestos de trabajo
- La Asociación de Grandes Empresas de Distribución denuncia que la regulación proteccionista ha impedido crear miles de empleos
- 10:38 AMMicrosoft nombra a Laura Yuma como Directora Comercial en Comunicaciones para Argentina y Uruguay
- 10:27 AMRH Pro registró ingresos por casi $5 millones en 2009
- 09:55 AMEncuentro de head hunters en Valencia
- 08:11 AMReconocen a NH Hoteles por su cultura empresarial
- 08:00 AMLas empresas españolas no son valoradas como líderes en Responsabilidad Social en Latinoamérica
- 07:56 AMEl desempleo en España rozará el 20% el primer trimestre
- 10.03.10Despedidos tardan 7,2 meses en conseguir un nuevo empleo mediante programas de recolocación
- 10.03.10Alfredo Vila nuevo Director de Citroën para el Sur de Europa
- 10.03.10Los maestros que no mejoren su desempeño con capacitación deberán abandonar las aulas
- 10.03.10Ciegos serán guías de museos en México










